Comenzó la versión «en casa» del concurso musical «Camino a Abbey Road»

El certamen llevará al ganador a grabar en el mítico estudio de los Beatles en su primera edición.

Los rockeros Richard Coleman, Wallas, la cantante de jazz Esmeralda Escalante y los periodistas Bebe Contempomi, Santiago Torres y Diego Poso son los integrantes del jurado.

Para participar los concursantes deben hacer un video de una canción propia ejecutada de la forma que prefieran desde su hogar, ya que los participantes deberán subir su canción a YouTube y completar el formulario de inscripción al certamen en la web oficial –https://www.caminoabbeyroad.com– con el link del video. Las inscripciones permanecerán abiertas el tiempo que dure la cuarentena.

«Camino a Abbey Road #EnCasa» continuará todos los viernes a las 16 con la conducción de Bebe Contepomi por Instagram Live en @tnlaviola presentando la selección de los finalistas.

Este viernes será el turno de Richard Coleman, quien elegirá al primer finalista siguiendo el instinto de su paladar. Se presentarán tres candidatos de los cuales uno clasificará a la final y los otros dos irán a repechaje mediante una votación que se hará por las redes de @caminoabbeyroad.

Camino a Abbey Road": ya están los finalistas - Clarín

Luego de las tres semifinales protagonizadas por cada jurado llegará la final que se transmitirá el viernes 15 de mayo y contará con la participación de todos los miembros del jurado, quienes decidirán en conjunto quién es el ganador.

Ya hay más de 500 anotados y las inscripciones siguen abiertas. El premio para esta edición especial será la grabación completa de la canción ganadora en los mejores estudios de Buenos Aires y masterización en los Abbey Road Studios. El ganador también recibirá equipamientos para acondicionar su Home Studio e ingresará a las instancias clasificatorias de Camino a Abbey Road.