Se realizó FICA 2022: Festival Internacional de Cabaret Argentina

Fue una única jornada, en el Teatro Picadero, pasaje Enrique Santos Discépolo 1857.

En esta sexta edición el Picadero se transformó por completo en un colosal cabaret. Vereda, terraza, sala, bar, hall y escalera fueron el escenario perfecto para esta clásica velada de encuentro.

Humor, espectáculos, música, plástica, intervenciones, performance y dancing. La conjugación perfecta para vivir el cabaret y coronar la noche con una extravagante fiesta.

En este nueva edición se presentarán los siguientes espectáculos: Mabel y los inmaculados ( Mabel Salerno) y Alma viva (humor musical concert con Celeste Campos). Las entradas para ambos shows  ya están a la venta por www.plateanet.com.ar 

Además dentro del FICA habrá propuestas con entrada libre: un grupo deanfitriones serán los encargadxs de romper los límites entre espectadores y artistas. El elenco de Una y mil intervendrá la entrada al teatro dando apertura al festival.  Mika de Frankfurt, unaartista trans internacional deleitará la público con su presencia y sus canciones. Se presentará también la exposición GéneroPiel de Papel deBella testa títeres. Habrá además una  Jam de dibujo y pintura, un encuentro con modelo vivo, música y tragos y, para el cierre de la inolvidable celebración, V.Monkey DJ abrirá la pista para el dancing final de esta nueva edición.

JUEVES 8 DE DICIEMBRE – A PARTIR DE LAS 19:30

TEATRO PICADERO – Pasaje Santos Discépolo 1857

ENTRADAS A LA VENTA

www.plateanet.com.ar

PROGRAMACIÓN COMPLETA

MABEL Y LOS INMACULADOS – 20:30H

ENTRADAS EN VENTA

Mabel y Los Inmaculados es el proyecto de teatro y música latina de Maby Salerno, la desbordada diva kitsch que lidera el grupo. Con un estilo barroco y apasionado, pero al mismo tiempo lleno de humor y cercanía con los espectadores, Maby interpreta canciones cargadas de teatralidad, con la complicidad de cuatro increíbles músicos y compañeros de escenario. La música

en vivo se une así con las artes escénicas y lleva al público en un recorrido que va desde el cabaret latino hasta la cumbia psicodélica. Gilda, La Lupe, Lola Flores o Elis Regina son interpretadas por esta actriz y cantante capaz de

sublimar sus dos talentos en un mismo escenario en un encuentro de amor, pasión, locura y risas.

«Una desbordada diva kitsch y músicos deliciosos envueltos

en un encuentro de amor, pasión, locura y risas»

INTEGRANTES. Voz: Maby Salerno. Piano Teclado : Pablo Viotti. Bajo: Silvia Cruspeire.

Guitarra eléctrica: Marcelo Filippo.

“ALMA VIVA” – 22:30H

ENTRADAS EN VENTA

Espectáculo de humor musical concert que narra el romance de Almita con el pianista que años más tarde contrae matrimonio y se vuelcan a la inmensa travesura. Una diva vencida, sólida deconstruida, cantante de cantina, bien  argentina, ofrece un festival de canciones y humor con su peor es nada, el dorima.

Guión Celeste Campos – Manuel Wirtz

Piano y arreglos musicales  Nicolás Cruz 

ENTRADA LIBRE 

UNA Y MIL (apertura)

De Jimena Del Pozo y Sebastián Suñé.

Esto no es una obra, no es un ensayo, no es una intervención, esto es la apertura del FICA.

ANFITRIONXS

Desde las 19:30hs un grupo de anfitrionxs serán lxs encargadxs de romper los límites entre espectadores y artistas para crear juntxs una maravillosa noche de cabaret. Ellxs son: Leo Bosio, Seku Faillace, Nico Russell, Vanina Grossi.

JAM DE PINTURA

Encuentro para dibujar y pintar con modelo vivo, música y tragos. Si te animas a dibujar y pintar: trae tus propios materiales; hojas, carbonillas, lápices, acuarelas, marcadores, etc. 

Coordina: Vanesa Castañon.

Músicos: Piano. Fernando Tur. Chelo: Martina Greiner

GÉNERO: PIEL DE PAPEL

Instalación de Bella testa títeres, cultura visual.

Género: Piel de Papel es parte de una investigación sobre la temática de identidad y género que realizó la artista Eliana Pereira Rejala. Este proyecto nace de una exposición de títeres y objetos que se desarrolló en el teatro Radio City de Mar del Plata llamada GÉNERO deconstrucción de estereotipos, donde la artista buscó en ella indagar sobre la homogenización y tratar construir una mirada nueva sobre nosotros mismos.

En esta instalación de Bella Testa Títeres se estrenará el video performático: Piel de papel y será acompañado con las fotografías de Rodrigo Eric, fotógrafo de Sao Pablo, Brasil, que fue convocado por la artista para trabajar y profundizar sobre el erotismo de los cuerpos. 

MIKA DE FRANKFURT

Mika de Frankfurt es una artista trans internacional que viene a traernos un fragmento de su vida. Sus canciones transmiten los deseos, el dolor y y el desarraigo que atravesó hasta aquí. Un momento de ternura para modificar el presente y transformarlo. El ambiente cambia cuando Mika está presente.

DJ V.Monkey

V.Monkey/Veronica Torres.  Su melomanía y entusiasmo la llevaron a musicalizar en varios espacios nocturnos como bares, rooftops y fiestas privadas, mezclando variedad de géneros tales como el Rock en sus inicios, House Music, Disco Funk y música electrónica.