Iñaki Urlezaga: “La enseñanza se trata de caer y volverse a levantar”

El bailarín y director artístico estuvo en el Teatro Tronador de Mar del Plata, donde dictó una masterclass para 50 alumnos. “Uno trata de explicarles con mayor impronta a los estudiantes, teniendo la curiosidad de hablarles desde otro lugar”, destacó.

Se realizó una Clase Magistral de Iñaki Urlezaga en el renovado Teatro Tronador ubicado en Santiago del Estero 1746, donde 50 bailarines marplatenses de más de 14 años, fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta y tuvieron la oportunidad de conocer en persona al artista, viviendo la experiencia de bailar junto a él durante tres horas.

El coreógrafo y director estuvo junto con el Ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, que dialogaron en exclusiva con El Marplatense sobre la propuesta única que le dio la posibilidad a los estudiantes y aspirantes del arte a sacar todas sus dudas.

La masterclass se llevó adelante en la sala de ensayo que funciona en el renovado Teatro Tronador. En este sentido, el Ministro de Cultura bonaerense resaltó que “el teatro es una maravilla y tenemos la suerte de estar en esta sala de lujo, que da envidia de la gran mayoría de los teatro de la Argentina”.

“Esta masterclass-continúo el Ministro – la hicimos por primera vez en el Festival Provincia Emergente en La Plata, y nos pareció que En Mar del Plata y en particular el Teatro Tronador, era el lugar adecuado para hacerla”. 

Iñaki Urlezaga destacó la concurrencia ya que tuvo capacidad agotada en la inscripción por la demanda. Asimismo explicó la esencia del encuentro y destacó que “uno trata de explicarles con mayor impronta el alumno y puedo tener la curiosidad de hablarles desde otro lugar. En estas clases uno ve los errores y les reafirma el camino que es de lo que trata la enseñanza, caerse y volverse a levantar“.

En este sentido consideró que este tipo de propuesta genera “impacto social y cultural. Es una enorme lección que se encuentren conmigo en la sala, gente que seguramente me ha visto bailar donde el contacto humano y la presencia física las redes no te lo van a dar nunca”.

Fuente: El Marplatense