Increíble: la película que igualó a “Avatar” y “Titanic”

MIRÁ EL TRÁILER. «The Wretched», de terror, filme de bajo presupuesto, hace 5 semanas lidera la taquilla.

La pandemia del coronavirus afecta a la industria del cine. Los rodajes están suspendidos, los cines están cerrados… Pero hay una película que tiene motivos para festejar: se titula The Wretched, es de terror, de muy bajo presupuesto, y va primera en recaudaciones en los Estados Unidos: ya superó el millón de dólares.

Además, al estar al frente durante cinco semanas seguidas, igualó el récord de Avatar, Titanic, Sexto sentido y Pantera Negra. ¿Cuál es el secreto? Se la puede ver en autocines.

Dirigida por los hermanos Drew y Brett Pierce, The Wretched se lanzó el 1° de mayo en 11 autocines, porque la distribuidora se negó a cambiar la fecha de estreno. Y, lo que en principio parecía un problema, terminó siendo la mejor de las soluciones.

“IFC (la distribuidora) planeaba estrenar la película en unos 15 cines. Pero, de pronto, llegó el coronavirus», comentó Brett. Y Drew agregó: “La fecha de lanzamiento ya estaba puesta y no iba a cambiar. Entonces, durante un tiempo nos dijeron: ‘Bueno, chicos, no va a estar en ningún cine, pero la lanzaremos en streaming’. Al principio estábamos decepcionados, pero lo entendimos totalmente”.

Brett profundizó: “Ahí, alguien nombró lo autocines”.

Y, queda dicho, fue un golazo. Desde su estreno, el filme estuvo siempre primero en el ranking de taquilla. El último fin de semana, por ejemplo, sumó otros 162.000 dólares.

“Para Drew y para mí es raro -siguió Brett-. Estamos realmente contentos con el éxito de la película, pero también nos sentimos mal porque estamos felices cuando a la mayoría de la gente le va muy mal”.

También, medio en broma, medio en serio, los cineastas dijeron que el que no estaba muy a gusto con esta situación era el encargado de sonido de la película: no le agrada que su trabajo se esté escuchando a través de las radios de los autos.

The Wretched cuenta la historia de un adolescente que descubre que su vecina es una bruja malvada, que se hace pasar por una mujer normal. La película no cuenta con caras conocidas en el elenco, que integran JohnPaul Howard, Piper Curda, Zarah Mahler, Azie Tesfai y Jamison Jones.

Fue filmada en Michigan, de donde son los Pierce: “Todos nuestros amigos están allí, todos nuestros recursos están allí. Rodamos la película en una zona en la que solíamos acampar cuando éramos chicos. Nuestra madre trabajó en el catering y nuestro padre fue nuestro productor asociado”, relataron. 

Fuente: Clarín