Indignación en redes: ¿Soda Stereo estafó a sus fans?

Para su grita «Gracias Totales», la banda había anunciado que músicos como Chris Martin -líder de Coldplay- serían parte del show, pero ahora se conoció que su participación será grabada y no en vivo.

Desde que Zeta Bosio y Charly Alberti anunciaron la gira «Gracias Totales» de Soda Stereo para homenajear a Gustavo Cerati, los fanáticos de la banda se emocionaron completamente, sobretodo, cuando los fundadores de la formación manifestaron que músicos invitados, como el líder de Coldplay, Chris Martin, serían parte del show.

Al cantante británico se sumaron Gustavo Santaolalla, Julieta Venegas, Benito Cerati, Rubén Albarrán, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Draco Rosa y Fernando Ruíz Díaz.

Sin embargo, sus ilusiones se destruyeron por completo cuando el baterista y el bajista señalaron que muchos de sus invitados no estarán físicamente presentes en los conciertos. “Los invitados participan de una forma que corresponde con lo que queríamos, necesitábamos que estén presentes en todos los shows y ellos también lo quería, pero la realidad es que la gran mayoría de ellos están de gira con sus bandas. En principio lo que hicimos fue filmarlos a todos. Y esas filmaciones nos van a permitir que, según el show – nadie sabe cual, es una sorpresa – el artista pueda a estar de forma presencial o en video», contó Bosio.

Ante esto, muchos seguidores del grupo manifestaron su repudió en las redes sociales ya que pagaron una gran cifra por las entradas, y aseguraron que todo se trató de una “publicidad fraudulenta”.

“Que bajón las personas que compraron la entrada de soda stereo para ver a chris martin y al final ni va a estar jskskk charly y zeta están robando más que las personas en twitter con los tweets de ‘me hizo cornuda’”; “Chris Martín y los Soda stereo son unos estafadores… TOTALES!!”; “Mucho millenial y mártires de Starbucks sufriendo por el cuento de soda stereo y un Chris Martin en VHS. El negocio estaba hecho por y para ustedes,GI LES”; “Lo de Soda Stereo y Chris Martin califica como publicidad engañosa o es simplemente estafa?”, fueron algunos de los comentarios que circularon en las redes.

https://twitter.com/santiagoyc/status/1225161152142938113?s=20
https://twitter.com/AU_GUST/status/1225144062484926465?s=20
https://twitter.com/h4rrykien/status/1225126919433342977?s=20

Fuente: La mañana Neuquén