Internaron de urgencia a Alberto Cortez en Madrid

El músico popular argentino de 79 años debió suspender los recitales que tenía programados en Latinoamerica

Según informaron desde la producción a EFE, debieron suspender los recitales que estaban programados en Latinoamérica hasta que el artista se recupere y pueda volver a los escenarios. Cortez tenía previsto dar un show el viernes en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), según detalló la empresa que le contrató.

«Exhortamos al pueblo dominicano, que por tanto tiempo ha seguido la carrera del Quijote de la canción Alberto Cortez, a elevar sus oraciones por el pronto restablecimiento de su salud», difundieron a través de un comunicado.

El gerente de la empresa Big Show Pro, Néstor Caro, aseguró que «lamenta profundamente» los inconvenientes que esta situación pueda generar a sus «fieles clientes» y al público en general «que admira y respeta a este gran artista, tanto como nosotros».

Por otro lado, el domingo próximo Cortez debía dar otro concierto en Puerto Rico junto al músico Alberto Carrión, pero tampoco podrá asistir. Según se supo, la producción del concierto y Carrión decidieron hacer el show tal como estaba previsto y que en la segunda parte cuando le correspondía tocar a Cortez con su pianista le brindarán un homanaje con invitados que interpretarán sus canciones.

«Debido a la hospitalización repentina de Alberto Cortez, seguimos adelante con el espectáculo programado, haciendo justicia a los que querían ver a Alberto Carrión y presentando un nuevo y emotivo tributo a la obra de Alberto Cortez«, comunicó la productora del espectáculo, Yolanda Díaz.

«Hemos pensado que por respeto a un público que gusta de las canciones de Alberto Carrión, y en justicia al trabajo de estos meses de preparación para este concierto,debemos seguir adelante y aprovechar para rendirle un tributo a Alberto Cortez«, explicó la mujer.

Alberto Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como «En un rincón del alma», «Callejero», «Mi árbol y yo», «A partir de mañana», «Te llegará una rosa», «Castillos en el aire», «Cuando un amigo se va» o «El abuelo», entre otros.

Alberto Cortez junto al presidente de la Argentina, Mauricio Macri
Alberto Cortez junto al presidente de la Argentina, Mauricio Macri

Fuente: Infobae