Iris Rubaja presentó su primer libro “Puente”, un viaje del dolor al amor

En su obra, la autora Iris Rubaja cuenta el proceso de duelo ante la muerte de su marido. La transparencia de su relato convoca a recorrer con ella cómo fue transitando sus emociones. Un viaje profundo y transformador que invita a abrazar la vida y a resignificar la muerte. Y ese es, posiblemente, el mensaje más valioso que encierran estas páginas. Un mensaje cargado de valentía, de magia y de amor en acción.

El lector se encontrará con una historia de amor, un relato profundo, un renacer, un mensaje esperanzador, una mirada amplia, amorosa y resiliente sobre la vida.

Además, ofrece recursos y herramientas emocionales, con el fin de integrar y aceptar el dolor, la forma de atravesarlo con coraje y esperanza en el amor, en el poder personal que nos convoca a una actitud adulta y responsable para vivir, para confiar, para amar, para seguir adelante.

La autora logra transmitir un mensaje cargado de valentía, especialmente a quienes perdieron a alguien y están atravesando o atravesaron un duelo, y así, el libro se vuelve inspiración. Muchas veces no sabemos qué hacer o como acompañar cuando alguien pierde a alguien, y el libro es un excelente regalo como mensaje, como compañía, como faro. El amor no sabe de planos y el libro lo explica claramente.

Iris destaca: “A todos nos duele algo. Un duelo puede ser una separación, dejar un trabajo, mudarse de país… siempre que algo muere, algo nace”. Y agrega: “Empecé a escribir como alivio, como drenaje para mis emociones. Creé el Instagram y encontré una inmensa resonancia con mis lectores, armé una comunidad donde circula mi mensaje potente, esperanzador, resiliente. Entendí que todo esto merecía un orden y una forma. Todos los días recibo al menos 10 mensajes de gente que me pide ayuda para caminar su dolor.”

La autora concluye: “El libro será una gran puerta para acceder a muchos corazones.  El mensaje es genuino, orgánico, real, amoroso, consciente, involucra al lector, es una invitación a hacernos responsables, sacudir el polvo y seguir adelante. Invita a cuestionar también a gente que se queda victimizada ante el dolor, con total contundencia y amorosidad.”

Integrar el dolor.

Abrazar el proceso.

Deshacer los juicios.

Respirar la incertidumbre.

Aceptar la totalidad.

Incluir la muerte.

Brillar en la oscuridad.

Abarcar los miedos.

Abrir el corazón.

Fluir con la vida.

Esperar nada.

Agradecer todo.

Sobre Iris Rubaja

Iris Rubaja es licenciada en Publicidad y terapeuta en Biografía Humana. Es mamá, tiene tres hijos, Teo de 16 años. Manu de 12 años y Sol de 7 años. Vivó en Barcelona y trabajó como diseñadora grafica los primeros años, luego volvió con su familia a la Argentina. Fue comerciante, estudió astrología, se formó en la escuela de Biografía Humana de Laura Gutman, hizo rondas de crianza para madres puérperas.

Dictó seminarios: Entrenamiento Consciente, Activá tu Luz, Encuentros motivacionales.

Ha sido convocada por el Gobierno de la Ciudad para dar charlas para los trabajadores del área de defunciones, en colegios como ORT para adolescentes, ha realizado varios encuentros de MODO AMOR, hablando de emociones y poder personal.

La vida y el destino fueron preparándola para acompañar a partir a Paul, su gran amor y papá de sus tres hijos. A través de esta experiencia, con toda su potencia y sus recursos, expandió su mensaje amoroso y resiliente, resignificando a la muerte, acompañando a sus lectores a través de sus escritos, confiando siempre en el poder del amor. Iris habla de algo que nos compete a todos: la vida, la muerte y el amor, y así es puente.

Ficha técnica

Título: Puente. Un viaje del dolor al amor

Autora: Iris Rubaja

Editorial: Metrópolis Libros

Colección: En primer persona

ISBN: 978-987-8924-06-9

Cantidad de páginas: 100

Precio libro papel: $1.500

Precio eBook:

Página web: http://www.pampublicaciones.com.ar/Tienda/Metropolis/Puente.-Un-viaje-del-dolor-al-amor