J.K. Rowling por dos: saca un libro infantil y una novela negra, firmada con seudónimo de hombre

Publicará dos novedades este año: “El cerdito de Navidad” y “Sangre turbia”, un policial que ya vendió cinco millones de ejemplares en el Reino Unido y sale bajo el nombre de Robert Galbraith.

Exitosa y polémica, la escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter, vuelve al ruedo con dos novedades: un libro infantil y una novela negra, firmada como Robert Galbraith, su seudónimo.

El cerdito de Navidad es el título del nuevo libro infantil, que la editorial Salamandra publicará en español el 13 de octubre, dentro de un lanzamiento internacional simultáneo en más de 30 países de todo el mundo, y cuya portada se dio a conocer este martes.

Un juguete que lo cambiará todo

¿De qué se trata la nueva historia destinada a niños a partir de los 8 años?

Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que una Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete más nuevo de Jack, el cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), ha tramado un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo Jack.

"El cerdito de Navidad", el nuevo libro infantil de J.K. Rowling. Sale en octubre.

«El cerdito de Navidad», el nuevo libro infantil de J.K. Rowling. Sale en octubre.

Es una historia independiente sin relación alguna con ninguna obra anterior de J.K.Rowling. Se trata de la primera novela para niños de esta autora desde que publicó Harry Potter, la saga de siete libros, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a más de 80 idiomas y ha inspirado ocho películas de gran éxito de taquilla.

El libro, que contendrá nueve láminas en blanco y negro y varias ilustraciones del galardonado ilustrador inglés Jim Field, llega tras su exitoso regreso a la literatura infantil con el cuento de hadas El Ickabogque primero se publicó en línea por entregas, de forma gratuita, para que pudiesen leerlo los niños durante el confinamiento, y luego en formato de libro físico, con todos las ganancias cedidas a la organización benéfica Volant para ayudar a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia de Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Rowling presentó un anticipo del libro y contó que le había encantado el trabajo de ida y vuelta con el ilustrador, que le encantaría hacer un gran evento de lanzamiento si la situación epidemiológica lo permite y que también planea producir un audiolibro con el texto.

“Sangre turbia”

Sangre turbia es el título de la nueva novela de Robert Galbraith, seudónimo de J.K. Rowling, quinto libro de la serie policíaca protagonizada por Cormoran Strike, que llegará a las librerías en España el 8 de julio y más tarde a la Argentina.

Este thriller épico, que ha vendido cinco millones de ejemplares en un año en el Reino Unido, continúa la saga de esta serie policíaca compuesta por El canto del cucoEl gusano de sedaEl oficio del mal y Blanco letal y que han sido adaptadas a una serie de televisión.

Robert Galbraith es un seudónimo de J. K. Rowling, quien en el último tiempo se vio envuelta en distintas polémicas y fue acusada de “transfóbica” por algunas declaraciones.

"Sangre turbia", de Robert Galbraith (seudónimo de J.K. Rowling).

«Sangre turbia», de Robert Galbraith (seudónimo de J.K. Rowling).

Con esta última novela ha ganado el premio al Libro del año The British Book Award 2021, en la categoría de novela criminal. 

En la novela, el detective privado Cormoran Strike aceptará el encargo de una mujer para encontrar a su madre, Margot Bamborough, desaparecida en 1974 en extrañas circunstancias.

Strike, junto con su compañera en la agencia, Robin Ellacott, se topará con una historia terriblemente compleja poblada de cartas de tarot, un asesino en serie psicópata y testigos que son poco de fiar, explica la editorial, que también publicará la novela en catalán el 8 de julio.

Fuente: Clarín