Jena Malone denunció que fue víctima de abuso sexual mientras filmaba Los juegos del hambre

La actriz que interpretó a Johanna Mason compartió en sus redes un conmovedor texto en el que da cuenta del calvario que vivió durante la filmación de la última película de la saga


La saga de Los juegos del hambre fue una de las más exitosas de comienzos de siglo. No solo se adelantó a la tendencia de presentar una heroína como personaje central, sino que sirvió para catapultar a la categoría de estrella a su protagonista, Jennifer Lawrence. Por eso, muchos de los actores que participaron de alguno de aquellos films recuerdan aquellas filmaciones con nostalgia y cariño. Jena Malone, sin embargo, pasó un verdadero calvario en el set y recién ahora se abrió a contar su historia.

La actriz que interpretó a Johanna Mason tanto en Los Juegos del Hambre: En llamas como en las dos partes de Sinsajo, compartió este martes una fotografía en su cuenta de Instagram y sorprendió a sus miles de seguidores con una inesperada revelación. “Esta foto fue tomada justo después de terminar de filmar la segunda parte de Sinsajo (2015). Tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca del campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir para poder llorar y capturar este momento”, comenzó.

Y continuó: “Aunque este tiempo en París fue extremadamente difícil para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, pero estaba tan llena de gratitud por este proyecto… Por las personas que se volvieron cercanas”.

Jena Malone en el set de Los Juegos del Hambre
Jena Malone en el set de Los Juegos del Hambre

“Experimentaba una mezcla arremolinada de emociones que recién ahora estoy aprendiendo a clasificar”, se sinceró. Y reflexionó: “Ojalá que aquella hermosa experiencia no estuviera relacionada con un evento tan traumático para mí, pero creo que ese es el verdadero salvajismo de la vida”.

“Es algo así como mezclar el caos con la belleza. He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa cómo hacer las paces con la persona que me violó y conmigo misma”, reveló.

“Ha sido difícil hablar sobre Los Juegos del Hambre y de Johanna Mason sin revivir con nitidez ese momento… Pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el orgullo que sentí por participar de ese hermoso proyecto”, anunció.

Por último, la actriz quiso brindarle un mensaje a otras personas que atravesaron una situación similar: “Mucho amor para ustedes, sobrevivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir un espacio de reflexión interna. Todo aquel que lo necesite, puede enviarme un mensaje privado si necesita un espacio en el que ser escuchado”, finalizó.

La publicación recibió muchos comentarios de apoyo, entre ellos, el de su compañera de elenco en la saga Willow Shields. La actriz que interpretó a Primrose Everdeen expresó: “Esta publicación me ha dejado sin palabras. Entiendo y espero que, aunque el proceso es lento, estés bien, Jena”.

Su publicación llegó seis meses después de que Malone contara que se considera pansexual. También en sus redes, la actriz explicaba que había encontrado “palabras que se sienten más adecuadas” para explorar y definir su identidad sexual, como “pansexualidad, sapiosexualidad y poliamor”.

En agosto, ahondando en el tema, le dijo a The Hollywood Reporter que había estado reflexionando sobre su sexualidad por algún tiempo antes de realizar aquella publicación y que se sintió bien al compartirlo con sus seguidores.

“El viaje sexual es tan hermoso”, expresó Malone. Y sumó: “Quiero decir… Todos los viajes de identidad son geniales. Siento que llegué un poco tarde al juego para poder tener menos vergüenza. Me ha encantado el proceso de aprender más sobre mí y los demás a través de diferentes términos que abren ventanas, esas ventanas luego se convierten en puertas, y luego llego a un lugar para encontrar todas estas cosas geniales”.

“Ahora es trabajo de la humanidad tener todas estas ceremonias de exclamación en torno a salir y renunciar a una identidad para celebrar ese espacio para cada uno. Es una experiencia humana realmente dulce. Me encanta aprender más sobre mí misma, sin que importe la edad o mi experiencia previa”.

Fuente: Infobae