Jennifer Garner, triste por la tiranía de Hollywood: “A los 47, ya no soy una chica sexy, no me ofrecen tanto trabajo”

La actriz, ex pareja de Ben Affleck, se animó a contar sus penurias en una entrevista en la que puso al descubierto la perversa manera en que la industria trata a sus artistas mujeres cuando pasan las cuatro décadas. Para People, Garner es la persona más bella del año. Pero parece que sus grandes condiciones de actriz y su belleza no alcanzan para muchos productores.

A fines de los noventa y comienzos de 2000, le llovían las ofertas. Era una de las actrices con más futuro, una de las sonrisas preferidas de los espectadores estadounidenses. Pero la tiranía de Hollywood cambió ese paradigma. El paso del tiempo no es bien aceptado por productores y guionistas de la industria, y la bella Jennifer Garner parece estar sufriendo las consecuencias.

A los 47 años, la ex de Ben Affleck no se calló nada: «Ya no soy la chica sexy, no recibo las ofertas que recibí durante la primera portada de InStyle en 2004″, develó en un artículo de ese mismo medio. Pero le busca a todo su costado bueno: «Ahora sé que lo que me ofrecen es porque alguien realmente quiere verme interpretar un papel».

Garner tiene miles de fans que se pronuncian en contra de la tiranía de los productores"

Garner tiene miles de fans que se pronuncian en contra de la tiranía de los productores»

Su declaración extraña a muchos, teniendo en cuenta que, según la revista People, es «la persona más bella de 2019». «Sólo algunos productores idiotas no la valoran. Sigue siendo una persona increíble, tenga los años que tenga», comenzaron la defensa y el apoyo los fans apenas se enteraron de las declaraciones. 

«Me siento mucho menos estresada sobre la industria y mi lugar en ella ahora que antes. Cuando eres una de las chicas de moda del momento, tomas decisiones que te definen. Primero me definí al elegir hacer una pausa, y luego me definí muy rápidamente por los embarazos y los bebés. Ahora, no recibo las ofertas que recibí durante la primera portada, pero sé que lo que se me presenta es porque a alguien le interesa mi actuación», comentó.

«Siempre busqué otros intereses fuera de la actuación también. En 2008 comencé a trabajar para Save the Children, para ayudar a los niños que crecen pobres en las zonas rurales de América. Me involucré en la educación de la primera infancia y aprendí mucho sobre el desarrollo del cerebro», agregó.

Garner en "Camping", de HBO.

Garner en «Camping», de HBO.

Nacida el 17 de abril de 1972, en Texas, la actriz habló también de la intensa manera en que protege a sus hijos en la era de las redes sociales. «Nunca publiqué fotos de ellos en Instagram. Solía negarme a decir sus nombres durante las entrevistas, ¡pero todos saben sus nombres! Estoy segura de que a veces a mis hijos les encantaría verse reflejados en mis redes sociales de una manera divertida. Pero lucho demasiado contra eso. No creo que la mayoría de los niños hayan sido acosados como los míos cuando eran pequeños. Fuimos acosados por completo las 24 horas del día, los siete días, durante 10 años seguidos, y eso te cambia. Incluso dejé de ir al mercado porque me fotografiaban allí constantemente».

El año pasado Garner sufrió otra vez cuando los fotógrafos hollywoodenses perseguían a su ex en su peor momento: adicto al alcohol, Affleck volvió a rehabilitación tras su divorcio.

Tras 13 años de matrimonio, Ben y Jennifer mantienen una relación amistosa. Programan paseos junto a sus hijos e intentan continuar unidos como familia, más allá de que la pareja ya es historia.

Fuente: Clarín