Jennifer Lopez será una poderosa narcotraficante colombiana

Una historia basada en la vida real. Cómo es el nuevo desafío cinematográfico de JLO como la mujer que llegó a dirigir el cartel de Medellín, Griselda Blanco.

Jennifer López en Estafadoras de Wall Street. La actriz volverá a interpretar a una criminal. 

Interpretar criminales a Jennifer Lopez le sienta bien. Ya lo demostró en Estafadoras de Wall Street. Ahora, la actriz y cantante se pondrá en la piel de la narcotraficante Griselda Blanco, quien llegó a dirigir el cartel de Medellín y murió asesinada en 2012.

Se trata de The Godmother, una película biográfica que dirigirá Reed Morano, quien estuvo al frente de capítulos de la exitosa serie El cuento de la criadaEl filme ya tiene un guión escrito por Regina Corrado y Terence Winter.

Griselda Blanco fue una de las narcotraficantes más famosas y se la conocía también con los apodos de «La viuda negra» y «La madrina». La película seguirá los altibajos de Blanco, quien burló y superó a los hombres que la rodeaban. Logró salir de una infancia pobre en Colombia y convertirse en una de las mayores vendedoras de drogas del mundo.

Griselda Blanco, la "madrina de la cocaína", tendrá su película biográfica. (Foto: Reuters).

Griselda Blanco, la «madrina de la cocaína», tendrá su película biográfica. (Foto: Reuters).

La colombiana fue la pionera en el multimillonario negocio del tráfico ilegal de cocaína de Colombia a Estados Unidos a través de la ciudad de Miami (en los años ’70 y ’80).

Blanco creó algunas de las rutas que años más tarde usó el poderoso cartel de Pablo Escobar Gaviria, aunque su historia es menos conocida que la del llamado «Patrón del mal».

Blanco era una de las mujeres más ricas de su época. Se estima que creó un imperio que enviaba a Estados Unidos más de una tonelada y media de cocaína al mes, por mar y aire.

Jennifer López se pondrá en la piel de Griselda Blanco, quien abrió rutas para ingresar cocaína de Colombia a Estados Unidos.

Jennifer López se pondrá en la piel de Griselda Blanco, quien abrió rutas para ingresar cocaína de Colombia a Estados Unidos.

El 3 de septiembre de 2012 murió después de recibir diez disparos en la cabeza en un tiroteo en Medellín. Un asesino a sueldo, fuera del local donde se encontraba la mujer haciendo compras, sacó una pistola y disparó. Fue trasladad al hospital, donde murió a los 69 años.

The Godmother no es la primera película que relata las aventuras de Griselda Blanco. En 2017 Catherine Zeta-Jones protagonizó La madrina de la cocaína, un filme para televisión dirigido por Guillermo Navarro y con guión de David McKenna.

La elección de la actriz en esa oportunidad generó gran repercusión, ya que algunas personas consideraban que los productores tendrían que haber elegido a una protagonista de origen latino y no a Jones quien nación en Gales.

Fuente: Clarín