Johnny Depp, envuelto en una nueva polémica: lo acusan de mal comportamiento en su nueva película

El actor mantuvo discrepancias con la directora francesa Maïwenn durante el rodaje del film en el que interpreta al rey Luis XV

Tras ganar el juicio por difamación a Amber Heard, todo parecía indicar que daba comienzo una nueva etapa en la vida y en la carrera de Johnny Depp. Sin embargo, el actor vuelve a ser objeto de polémica tras ser acusado de malos comportamientos en el rodaje de su nueva película.

La estrella de Hollywood interpreta al rey Luis XV en Jeanne Du Barry, el nuevo proyecto de la directora francesa Maïwenncoprotagonista de la historia. Luego de tres años alejado de la actuación, el actor regresa con esta apuesta a la pantalla grande.

Si bien la película se encuentra actualmente en la etapa de posproducción, la realización ha estado en los titulares desde que Depp se incorporó y ha trascendido que no han sido pocas las dificultades para filmar el proyecto debido a supuestas discrepancias entre el protagonista y la directora.

El periodista francés Bernard Montiel reveló que Johnny Depp mantuvo numerosas discusiones con Maïwenn en el set, principalmente en lo referente a los horarios de filmación. “Depp es un excelente actor una vez que llega al set, excepto que a veces el equipo está listo a las 6 de la mañana para grabar y él no está. Entonces, Maïwenn se enfadaba y al día siguiente era ella la que no asistía. Una locura”, expresó el comunicador en el programa TPMP. “Se generó una muy mala situación puesto que discutían constantemente”, reveló Bernard. De esta manera, se apunta a un mal comportamiento laboral sostenido de Johnny Depp, haciendo que las peleas fueran “constantes” durante las grabaciones.

En Jeanne Du Barry, Depp interpreta al rey Luis XV, que se enamora de Jeanne du Barry (a la que da vida la propia Maïwenn), una mujer que nació pobre y que fue escalando en los estratos sociales hasta ganarse la confianza del monarca. Tras el flechazo, la mujer se muda a Versalles y su llegada escandaliza a la Corte. La trama se centra así en la última amante real de Luis XV.

El film comenzó a grabarse a finales de julio y con este proyecto el actor volvió a colocarse frente a las cámaras después de varios años de cancelación debido al enfrentamiento legal que mantuvo con su exesposa, la actriz Amber Heard.

En agosto, la productora Why Not Productions presentó la primera imagen de Johnny Depp caracterizado como su personaje, la cual causó furor entre los fanáticos. En la foto, la estrella de Piratas del Caribe posó de perfil, con los ojos vendados, el cabello blanco y la piel ligeramente más pálida. Además, vistió con uno de los típicos atuendos que usó el monarca del siglo XVIII. Los fans se entusiasmaron entonces al conocer que, efectivamente, la vuelta de Depp a la actuación ya era un hecho.

Johnny Depp como Luis XV (Foto: Why Not Productions)
Johnny Depp como Luis XV (Foto: Why Not Productions)

El ex Willy Wonka coprotagoniza la cinta con Maïwenn, quien además de ser la directora es la coescritora del guion junto a Teddy Lussi-Modeste. Completan el elenco de Jeanne du Barry los actores Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair. El film se estrenará en 2023.

No es la primera ocasión en que el actor participa en una película francesa. En 2004, se unió a Se casaron y tuvieron muchos hijos, de Yvan Attal. Depp tiene, además, experiencia con el idioma, ya que vivió en Francia durante varios años con Vanessa Paradis, la actriz y cantante con la que tuvo a su hija Lily Rose Depp.

Jeanne Du Barry es la primera película de Depp desde Minamata, una historia biográfica de 2020 sobre el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith, dirigida por Andrew Levitas y cuyo lanzamiento se archivó durante aproximadamente un año en medio de los problemas legales del actor. Ese año también se materializó el despido del protagonista de la saga Animales Fantásticosy el villano Grindelwald, personaje que interpretó, fue encarnado por Mads Mikkelsen en la tercera entrega, Los secretos de Dumbledore.

Fuente: La Nación