Julian Lennon estrenó su nuevo videoclip «Every Little Moment»

MIRÁ LOS VIDEOS. Julian Lennon viene de interpretar por primera vez en público la emblemática canción de su padre, «Imagine», durante la manifestación ciudadana mundial “Stand Up for Ukraine” de Global Citizen.

Hace una semana, el cantautor nominado al Grammy,  había dado a conocer 2 nuevas canciones de su séptimo álbum de estudio “Jude”: “Every Little Moment’ («Cada pequeño momento») y “Freedom” («Libertad»), que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales. “JUDE” saldrá a la venta a finales de este año.

Ahora el artista estrenó el videoclip de “Every Little Moment”.

Estas nuevas canciones reflexionan sobre la ansiedad colectiva que se siente en una época de incertidumbre. Aunque la composición comenzó hace varios años, estos temas son oportunos en el mundo actual y ofrecen una sensación de tranquilidad para ayudar a los oyentes a sentirse menos solos.

La esperanza fue el tema predominante cuando Julian Lennon interpretó por primera vez en público la emblemática canción de su padre, «Imagine», durante la manifestación ciudadana mundial “Stand Up for Ukraine” de Global Citizen, la campaña que recaudó 10.100 millones de euros para la ayuda a Ucrania.

Lennon dijo: «La guerra de Ucrania es una tragedia inimaginable… Como ser humano, y como artista, me sentí obligado a responder de la manera más significativa que pude. Así que, por primera vez, interpreté públicamente la canción de mi padre “IMAGINE”. ¿Por qué ahora, después de todos estos años?. Siempre había dicho que la única vez que me plantearía cantar «IMAGINE» sería si fuera el «Fin del Mundo»… Pero también porque su letra refleja nuestro deseo colectivo de paz en todo el mundo. Porque dentro de esta canción, nos transportamos a un espacio, donde el amor y la unión se convierten en nuestra realidad, aunque sea por un momento… La canción refleja la luz al final del túnel que todos esperamos… Como resultado de la continua violencia asesina, millones de familias inocentes se han visto obligadas a abandonar la comodidad de sus hogares para buscar asilo en otros lugares. Hago un llamado a los líderes mundiales y a todos los que creen en el sentimiento de «IMAGINE», para que defiendan a los refugiados de todo el mundo. Por favor, defiendan y donen de corazón. #StandUpForUkraine”.

Every Little Moment (Official Audio)

Freedom (Official Audio)

El título del álbum, “JUDE”, es un guiño a la legendaria canción «Hey Jude» de The Beatles, escrita por Paul McCartney para consolar a Julian, que en ese momento tenía 5 años, tras la separación de sus padres.  Originalmente escrita como «Hey Jules», McCartney cambió “Jules” por “Jude” porque pensó que sonaba mejor en la canción.  La melodía se convirtió en uno de los temas más exitosos de la banda, encabezando las listas de éxitos durante 19 semanas después de su lanzamiento, y sigue siendo una de las favoritas del público en los conciertos de McCartney.  Aunque habla de tener una relación de amor/odio con la canción, porque es un recuerdo de una época infeliz de su vida, está agradecido por el apoyo expresado a través de la letra, y con los años, la canción se ha convertido en parte de su identidad personal.

«Muchas de estas canciones se han estado preparando durante varios años, así que casi se siente como un álbum de madurez», dijo Lennon. “Con gran respeto por el abrumador significado de la canción escrita para mí, el título JUDE transmite el viaje muy real de mi vida que representan estas canciones».

Julian Lennon y Justin Clayton comparten la producción del próximo álbum “JUDE”

SOBRE JULIAN LENNON:

Julian Lennon siempre ha sentido que ha observado la vida de manera diferente, quizás porque su camino por la vida ha sido muy inusual. Nada podría ser más evidente, ya que revela al espectador su buen ojo para la composición y su don para capturar un momento íntimo. Julian busca representar su viaje personal como artista en medio de experiencias de vida únicas.

Nacido en Liverpool, Inglaterra, Julian Lennon comenzó su trayectoria artística a una edad temprana con un don inherente para tocar instrumentos musicales. Esas habilidades pronto se ampliarían a las artes visuales y cinematográficas. Como observador de la vida en todas sus formas, Julian desarrolló su expresión personal a través de medios como la música, la realización de documentales, la filantropía y la fotografía. 

En 2015, a través de The White Feather Foundation, Lennon lanzó “The Cynthia Lennon Scholarship for Girls”, un programa de becas para niñas en Kenia.  Desde entonces, la Fundación ha concedido más de 40 becas a niñas de toda África, y en 2021 amplió la beca a estudiantes de arte en Estados Unidos.  En septiembre de 2020, Lennon fue galardonado con el premio CC Forum Philanthropy en Mónaco.   Ese mismo mes, fue homenajeado con el premio Cross-Cultural and Peace Crafter Award 2020 del Centro para la Paz de la UNESCO.

Como escritor, Lennon ha publicado varios libros, entre ellos la trilogía éxito de ventas del New York Times, “Touch the Earth”, “Heal the Earth”, y “Love the Earth” finalizada en 2019; y la novela gráfica infantil “The Morning Tribe” en 2021.  Ese mismo año, Lennon también fue galardonado con el “World Literacy Award” por su labor de promoción de la alfabetización a través del WFF.