Jurassic World: Dominion traerá siete especies nuevas de dinosaurios

La sexta parte de la franquicia se verá en junio de 2022, pero ya hay algunas imágenes.

Todavía falta un año para el estreno de Jurassic World: Dominion, que será recién el 10 de junio de 2022. Pero ya hay un trailer de cinco minutos: se verá en los cines antes de Rápidos y Furiosos 9, que se lanza en Estados Unidos el viernes 25 de junio.

Según publicó el sitio especializado Film, en el anticipo se ven siete especies nuevas de dinosaurios, en el hábitat en el que vivieron hace 65 millones de años. Entre ellas, hay un Oviraptor emplumado que come huevos, y un pequeño Tiranosaurio Rex.

A este extraño ejemplar de Tiranosaurio se lo conoce como Morus Intrepidus. En la secuencia, aparece mordisqueando entre los dientes de un Giganotosaurus.

Las primeras imágenes de Jurassic World: Dominion. El filme traerá siete especies nuevas de dinosaurios.

Las primeras imágenes de Jurassic World: Dominion. El filme traerá siete especies nuevas de dinosaurios.

La palabra del director

El director Colin Trevorrow trabajó con Industrial Light and Magic para que los dinosaurios fueran lo más realistas que se pudiera. Más que en las seis películas anteriores de la franquicia, esta vez los animales recreados por CGI (Imágenes generadas por computadora) se basan en el conocimiento científico actual.

Es por eso que el Tiranosaurio Rex tiene un aspecto peludo: lleva su cuerpo cubierto con protoplumas. En el trailer, tiene una pelea con el Giganotosaurus, al estilo de “esos documentales sobre la naturaleza en los que un león se enfrenta a un búfalo de agua”, según Film.

«Si sos un fanático de los dinosaurios, esa es la era que estuviste imaginando desde que eras chico», declaró al director Trevorrow a Film.

Jurassic World: El reino caído.

Jurassic World: El reino caído.

“Asumimos el desafío de realizarlo de una manera que se sienta táctil, viva y presente, y no sólo como un montón de computadoras que procesan tan rápido como pueden. Fue un verdadero desafío e ILM estuvo a la altura, y nuestros animadores y todos lo asumieron y estaban tan entusiasmados como yo”.

En este trailer también hay una pista sobre cómo empezó la franquicia de Jurassic Park. Es que la secuencia prehistórica termina con una toma de un mosquito que se va zumbando hacia la puesta de sol después de darse un festín con sangre de dinosaurio.

Ese mosquito seguramente quedó atrapado en ámbar, lo que conduce a un par de años después de los eventos de Jurassic World: El reino caído.

Aquí, el Tiranosaurio Rex de las dos primeras películas de Jurassic World está en fuga. Un helicóptero la persigue mientras choca contra un clásico autocine en el que se están proyectando American Graffiti Flash Gordon. Entonces se produce el caos.

Chris Pratt en Jurassic World: El reino caído

Chris Pratt en Jurassic World: El reino caído

Según Trevorrow, esa secuencia del T-Rex hace una referencia burlona al papel que cumple en Dominion. «Esto realmente está preparando su arco en la tercera película», explicó. “El T-Rex ha pasado por mucho… Quiero que viva en paz. Eso es todo lo que quiero para él. Así que, con suerte, el público querrá lo mismo”.

Un rodaje muy largo

En febrero de 2020, por la pandemia del coronavirus, y como les pasó a tantas otras películas, Jurassic World: Dominion tuvo que frenar su rodaje.

En agosto, el equipo liderado por el director Colin Trevorrow fuel el primero que volvió al trabajo. En total se trató de una producción de 18 meses, con un presupuesto final que llegó a 165 millones de dólares.

Chris Pratt en Jurassic World: El reino caído.

Chris Pratt en Jurassic World: El reino caído.

Entre seis y ocho millones fueron destinados a protocolos por Covid-19. Además, se hicieron cuarenta mil pruebas para detectar el virus.

El equipo tuvo sus precauciones, ya que se registraron 100 casos positivos a lo largo de la filmación: se tomó diariamente la temperatura, se instaló una “zona verde vigilada” y, además, se resguardaron en “burbujas”.

La sexta parte de la franquicia Jurassic Park está protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Sam Neill. El elenco se completa con Laura Dern, Jeff Goldblum, Justice Smith y BD Wong.W

Fuente: Clarín