Justin Bieber, el más escuchado en Spotify

Millones y millones. El músico superó en cantidad de oyentes mensuales a Ariana Grande, a The Weeknd y a Ed Sheeran, pero ¿con cuántos millones?

Justin Bieber es el artista más escuchado de todos los tiempos en Spotify. Con 83,3 millones de oyentes mensuales, el canadiense rompió el récord de la plataforma de música y podcasts.

El récord lo tenía anteriormente Ariana Grande, que en su pico llegó a tener 82 millones de oyentes mensuales. En tercer lugar aparece The Weeknd, con 74,5 millones, mientras que Ed Sheeran ocupa el tercer lugar con 72,4 millones.

La gira Justice World Tour

Justin Bieber, primero. Foto Archivo Clarín

Justin Bieber, primero. Foto Archivo Clarín

Por ahora, los fanáticos de Bieber tendrán que conformarse con escucharlo en ese soporte, porque su Justice World Tour fue reprogramado oficialmente para 2022. «Estamos trabajando duro para hacer de esta gira la mejor hasta ahora. Estoy emocionado por salir y volver a vincularme con mis fans», expresó el cantante en un comunicado.

Un texto en su sitio web oficial dice: «La gira iba a empezar este verano, pero debido a las restricciones de COVID-19 que varían según el estado, la gira se trasladará a 2022. La gira Justice World Tour 2022 agregó siete nuevos conciertos, con lo que tendrá un total de 52 fechas. Las entradas para los nuevos conciertos saldrán a la venta a fines de este mes”.

La esposa de Bieber, Hailey, expresó su alegría por la postergación de la gira de su marido. Dijo que eso le dio más tiempo al cantante para estar preparado para las exigencias de esos compromisos. «Honestamente siento que todo sucede por una razón, y estoy casi feliz de que tenga aún más tiempo para estar fuerte y saludable y preparado”, dijo la mujer.

Favorito en los premios MTV

Justin Bieber en los MTV Video Music Awards en 2015. Foto REUTERS

Justin Bieber en los MTV Video Music Awards en 2015. Foto REUTERS

Junto a Megan Thee Stallion, Bieber lidera las nominaciones de los premios MTV Music Video Awards (VMA), que se celebrarán el domingo 12 de septiembre en Nueva York. Los dos tienen grandes posibilidades de llevarse el premio al Artista del Año y obtener el galardón al mejor videoclip.

Bieber, con siete nominaciones en total, es el principal favorito de esta edición gracias a varias colaboraciones, entre las que destaca POPSTAR, junto a DJ Khaled y Drake.

La gala, que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn y es uno de los primeros eventos multitudinarios desde que la ciudad reabrió, se retransmitirá en los canales y plataformas de la MTV en todo el mundo, así como en otra decena de canales para llegar a unos 400 millones de hogares.

Freedom y Justice

Justin editó dos discos recientemente. Foto Archivo Clarín

Justin editó dos discos recientemente. Foto Archivo Clarín

En abril, apenas dos semanas después del lanzamiento de su último álbum de estudio, Justin Bieber lanzó sorpresivamente un nuevo disco con canciones inéditas, un EP titulado Freedom.

Seis son los temas que incluye esta grabación que el artista canadiense anunciaba a través de sus redes sociales con un mensaje tan sobrio como la tapa que lo acompaña.

Los cortes, completamente nuevos, discurren por un sonido sosegado, negro y urbano, entre el hip hop, el r&b y el pop. Excepto uno, todos son colaboraciones junto a artistas como BEAM, Brandon Love y Chandler Moor, Judah Smith y Tori Kelly.

Justin Bieber, multinominado a los Grammy y favorito en los MTV. Foto Archivo Clarín

Justin Bieber, multinominado a los Grammy y favorito en los MTV. Foto Archivo Clarín

Los títulos de los temas son, en este orden, FreedomAll She WroteWe’re In This TogetherWhere You Go I FollowWhere Do I Fit In y Afraid To Say.

El 19 de marzo Bieber publicó Justice, el disco que a su vez veía la luz solo un año después del previo, Changes. Con este último consiguió tres nominaciones a los Grammy, incluidas las de mejor álbum de pop vocal y mejor interpretación solista pop.

Fuente: Clarín