Kalinka. El Camino Blanco

Volver a nuestros ancestros para sanar el alma. La novela espiritual que cambiará tu vida. Contiene El cuaderno de los milagros, encantamientos y maravillas. Hania Czajkowski dice: «escribo desde mi lugar en este mundo». Por Carlos Marrero, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Es una novela de género que tiene una historia de amor, entre Kalinka (hippie soñadora) e Iván (un artesano), que empieza con un conflicto y termina con un final feliz. Pasan muchas instancias en el medio en un viaje en un viaje al pasado hasta la asombrosa Praga del siglo XVI, para sanar su ascendencia y reencontrase con su amado. Juntos descubrirán el secreto de la eterna juventud y regresarán al presente para revelarlo. «El amor es un trabajo que es lo máximo que todos conquistamos en esta tierra y tenemos que sostenerlo. Todas mis novelas son una iniciación desde lo femenino en cómo cuidarlo y cómo hacer que perdure», resume Czajkowski. Los lectores, agrega, irán por ese Camino Blanco que recorrerá la protagonista que la inicia en los secretos alquímicos. Es un túnel del tiempo de quince capítulos por Antigua (Guatemala), se encontrarán en la capital de la República Checa, pasarán por la pirámide de Chichén Itzá en México. En ese derrotero conoce, al alquimista Bavor, a Giordano Bruno, al emperador Rodolfo II, al rabino Loew, al conde de Saint Germain y a más personajes míticos del Renacimiento. Aparece el Orloj, el misterioso Reloj Mágico que transporta a todos los tiempos.

Resultado de imagen para Kalinka. El Camino Blanco

La protagonista de su obra, que publicó Grijalbo remarca, además es una viajera permanente y muy soñadora que pertenece a lo que ahora se llama nómades digitales. Aunque lo suyo es la pintura dentro de su vida muy light y free que la lleva a cambiar experiencias y amores. Kalinka tiene cerca de treinta años y una historia muy misteriosa, porque su madre heredó, no se sabe de donde, una bolsita con lingotes de oro. Siempre la sobre protegió para que su hija nunca tenga problemas económicos.

El libro transmite las confrontaciones, si bien no vamos a buscarlas son cuando las vamos resolviendo, son las que nos dan fuerza y vida, sostiene. El tema no es erradicarlas es aprender a resolverlas. Es una vida sobre vidas pasadas pero con la línea ancestral lo que heredamos genéticamente. En una vida no podemos resolver todo, uno resuelve lo que puede y no sabemos si lo resolvimos. A esta altura de la nota Hania nos confía que investigó su propia línea genética donde se llevó sorpresas impresionantes aunque no las reveló.

Resultado de imagen para hania czajkowski kalinka

Retomamos la vida de un antepasado tal cual la dejó en un punto. Nosotros seguimos esa historia y vamos avanzando y nuestro antepasado como que nos está mirando a ver si lo hacemos un poco mejor que lo hizo. Uno va mejorando lo que hizo el antepasado. Nosotros somos nuestros antepasados 200, 300, 500 años donde fuimos e hicimos de todo. En Kalinka está la clave de como liberarse de aquella carga de los ancestros. Nosotros tomamos el poder que heredamos a ver como podemos limpiar lo más rápido posible la carga de miedo que también recibimos de nuestros ancestros. El libro ayuda al lector a trascender sus propios límites a transformar su plomo en oro porque tiene todas las leyes alquímicas dentro del texto.

Hania nos lee la contratapa del libro y dice: Kalinca trae al presente el «Cuaderno de los Milagros, Encantamientos y Maravillas», y el poderoso secreto para lograr la ansiada y eterna juventud. No se trata de un elixir, sino de un misterioso entrenamiento espiritual que todos podemos seguir. Pero hay una condición: derrotar a los siniestros Oscuros que por siglos han evitado que este y otros importantes conocimientos místicos sean revelados.

Resultado de imagen para Cuaderno de los Milagros, Encantamientos y Maravillas

La novela es como una serie, mis obras son buenos guiones afirma orgullosa Hania. Tanto es así que, con una representación teatral la escritora, junto a Clara Díaz y Daniel Bermúdez (actores españoles), hará su tercera presentación de Kalinka el viernes 12 de julio a la hora 20 en Viceversa Arte en Convivencia, Gorriti 5839 barrio de Palermo. Para concurrir deben registrarse en [email protected] hay más detalles en www.facebook.com/haniaescribe.

Además está preparando viajes grupales a Praga, ciudad que visitó en tres oportunidades, y Grecia del 6 al 20 de octubre. Informes +54 11 4130 0163.-

Resultado de imagen para Hania Czajkowski

Hania Czajkowski: es novelista, viajera y nómade, arquitecta, investigadora de Religiones Comparadas, Alquimia, Mitología, Kabbalah y Arquitectura Sagrada, conferencista y facilitadora de seminarios, viajes y retiros espirituales. Su obra ha sido publicada en Francia, Italia, Alemania, Brasil y todos los países de habla hispana. Su primer libro, Jugando con los Ángeles, lleva más de 500.000 ejemplares vendidos y 40 ediciones. Después de este rotundo apoyo del universo, Hania decidió comenzar su carrera de novelista, su profunda pasión. Siguiendo las huellas de los alquimistas y otros sabios maestros, se embarcó en un largo viaje a Polonia, la tierra de sus ancestros, Chipre y Turquía. Allí nació la saga de las “Conspiraciones”, sus novelas de aventuras, amor y espiritualidad. La primera, La Conspiración de los Alquimistas, relata ese viaje y los pasos exactos para lograr una gran transmutación alquímica de nuestra vida personal, tal como le pasó a Ana, la protagonista, cuya historia sigue en La Victoria de la Conspiración. Esta novela constituye una guía para iniciarse en el conocimiento de la Sagrada Kabbalah y sus herramientas espirituales ancestrales. Luego de una larga estadía en Creta, Hania creó “La Saga de la Montaña Sagrada” y Las Cartas Mágicas, que acompañan la saga con un juego de apoyo psicológico y adivinatorio. La segunda trilogía protagonizada por mujeres rebeldes y visionarias (novelas independientes entre sí), se inició con Morgana. El Camino Naranja, continúa con Kalinka. El Camino Blanco y culminará con El Camino Rojo, de próxima aparición.

@camarrero1