Kevin Spacey quedó en libertad bajo fianza tras comparecer ante un tribunal de Londres

El actor estadounidense está acusado en el Reino Unido de cuatro delitos sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado en el Reino Unido de cuatro delitos sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013quedó este jueves en libertad bajo fianza tras comparecer por primera vez ante un tribunal de Londres.

El juez Tan Ikram, del Tribunal de Magistrados de Westminster, emplazó a la estrella de Hollywood, de 62 años, a una próxima vista el 14 de julio en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres.

Galardonado con dos Oscar, Spacey, protagonista de películas como “Belleza Americana” (1999) y “Sospechosos habituales” (1995) y de la exitosa serie “House of Cards”, fue acusado formalmente por la policía británica el lunes después de que la fiscalía de la Corona diera su visto bueno a finales de mayo.

Spacey se declaró entonces “decepcionado” con esta decisión, pero aseguró que se presentaría “voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como sea posible”.

“Me defenderé de estos cargos y estoy seguro de que se demostrará mi inocencia”, afirmó.

Actor Kevin Spacey arrives at Westminster Magistrates Court after being charged over allegations of sex offences, in London, Britain, June 16, 2022. REUTERS/Henry Nicholls

Actor Kevin Spacey arrives at Westminster Magistrates Court after being charged over allegations of sex offences, in London, Britain, June 16, 2022. REUTERS/Henry Nicholls

Scotland Yard inició una investigación tras recibir denuncias contra el actor por presuntas agresiones que habrían sido en parte cometidas en el barrio londinense de Lambeth.

Allí se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, y que había lanzado una investigación interna tras recibir denuncias de miembros de su personal a raíz del estallido del movimiento #MeToo.

Ola de acusaciones

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años.

Otra agresión sexual concernió a un segundo denunciante en agosto de 2008, actualmente en la treintena, e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, a un tercer denunciante también ahora de unos 30 años.

El actor estadounidense Kevin Spacey, que en 2017 vio su exitosa carrera destrozada por acusaciones de atentado al pudor y agresión sexual que posteriormente fueron retiradas, fue imputado el jueves en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres.

El actor estadounidense Kevin Spacey, que en 2017 vio su exitosa carrera destrozada por acusaciones de atentado al pudor y agresión sexual que posteriormente fueron retiradas, fue imputado el jueves en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres.

Spacey ya había sido objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

Fue inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber puesto las manos sobre un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

La última aparición de Spacey en la pantalla se remonta a 2018, con el estreno del filme “Billionaire Boys Club”.

Fue despedido de “House of Cards” y quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.

En noviembre de 2021, fue condenado a pagar 31 millones de dólares a MRC, la empresa productora de “House of Cards”, como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida de esta exitosa serie de intrigas políticas en Washington, en la que daba vida al presidente sin escrúpulos Frank Underwood.

Sin embargo, hizo un tímido regreso al cine en junio de 2021 con el rodaje en la ciudad italiana de Turín de un largometraje dirigido por el italiano Franco Nero y titulado “L’uomo che disegno Dio” (El hombre que dibuja a Dios) donde, según la productora, encarna a un personaje secundario.

Fuente: Infobae