Kevin Spacey: retiraron los cargos en su contra en un caso de acoso sexual

El joven que lo había acusado por un episodio de 2016 en un bar en Nantucket, Massachusetts, se arrepintió. Repudio masivo en Hollywood: ¿El actor arregló con dinero todo este asunto?
Chau a los problemas judiciales. ¿Kevin habrá logrado un acuerdo económico secreto con el muchacho que lo denunció? (AFP).

En junio pasado Kevin Spacey volvió a la escena pública. Fue para presentarse en el tribunal de Massachusetts, Estados Unidos, en que se celebró una audiencia preliminar al juicio que enfrentaba por una presunta agresión sexual de 2016 contra un joven de 18 años.

El actor de House of Cards defendía su inocencia ante el tribunal, que juzgaba la denuncia interpuesta por un joven que trabajaba como camarero en un bar de la isla Nantucket (Massachusetts) y queaseguraba que el artista lo había manoseado.

Spacey en Milán, años atrás, cuando aún se movía públicamente. Hoy vive recluido.

Spacey en Milán, años atrás, cuando aún se movía públicamente. Hoy vive recluido.

Ahora todo queda en la nada porque el muchacho decidió retirar de manera definitiva los cargos. Y a Hollywood llegó el repudio masivo.¿Cómo puede ser que la supuesta víctima haga eso? ¿Hubo dinero de por medio?

El abogado Mitchell Garabedian, quien representa al actor, dijo que el caso se abandonó «de forma voluntaria», según informa el diario The Boston Herald. «Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena», dijo el analista legal Greg Henning a la estación de televisión local WCVB.

El muchacho que había presentado la acusación es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh.

Puntualmente, en su momento el chico había denunciado que en julio de 2016 el actor le metió la mano en su pantalón. Entre los abogados y la fiscalía continúan su disputa en torno al teléfono de este joven, que, al parecer, se ha perdido. El padre deberá comparecer el lunes ante el tribunal para explicar esa desaparición del aparato, ya que los abogados de Spacey sostienen que el celular «contiene pruebas exculpatorias».

La carrera del ganador de dos Oscar por Los sospechosos de siempre (1995) y Belleza Americana (1999) se derrumbó por varias acusaciones en su contra: comportamiento sexual inapropiado, aunque esta fue la única denuncia judicial iniciada contra él, ya que las demás fueron solamente mediáticas.

Spacey mantiene el silencio. No acepta entrevistas periodísticas y se encuentra recluido en su casa. ¿Quién lo contiene? ¿Cómo vive? Su vida familiar hoy es un misterio.

Fuente: Clarín