Kevin Spacey vuelve a la actuación tras las acusaciones por abuso sexual

Trabajará para una producción italiana dirigida por Franco Nero.

A partir de 2017, Kevin Spacey enfrentó diferentes situaciones judiciales que fueron desinflándose con el correr de los años. Todas tuvieron un mismo foco acusatorio: el abuso sexual. Ahora, por primera vez después de las denuncias que lo dejaron fuera de Hollywood, el actor volverá a trabajar en una película, aunque no en los Estados Unidos.

Spacey volverá a interpretar un personaje de ficción, esta vez un detective, en la producción europea L’uomo Che Disegno Dio, que se realizará en Italia bajo la dirección del reconocido Franco Nero.

“Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en la película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a rodar“, aseguró el cineasta italiano en declaraciones a ABC. La película se rodará en Italia y contará también en su reparto con la reconocida actriz Vanessa Redgrave, esposa del director.

Una de las veces en las que Spacey se mostró como Frank Underwood en YouTube. (Foto: YouTube)

El film se centra en la vida de un artista ciego al que acusan de pedofilia y un investigador, encarnado por Spacey, deberá descubrir si es verdad o no.

El derrumbe de Kevin Spacey

Ganador de dos premios Oscar por su trabajo en las películas Los sospechosos de siempre Belleza americana, Spacey vio cómo su carrera se derrumbó en 2017 tras las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra y que salieron a la luz gracias al impulso del movimiento #MeToo, y que siempre rechazó.

La debacle laboral y judicial empezó luego de ser acusado en 2017 por conducta sexual inapropiada por más de 20 hombres. Las denuncias aparecieron mientras su figura estaba en auge por el papel protagónico que tenía en la serie House of Cards.

Los productores decidieron sacarlo de la ficción y, como un efecto dominó, los realizadores de la película Todo el dinero del mundo, donde tenía un rol relevante, cortaron las escenas donde él había aparecido y otro actor lo suplantó.

En respuesta a la primera acusación, Spacey dijo que no recordaba el encuentro que el actor Anthony Rapp describió hace 30 años, pero se disculpó por lo que dijo que “habría sido un comportamiento de borrachera profundamente inapropiado”.

En 2019, fiscales de Massachusetts retiraron los cargos penales que habían lanzado contra Spacey por agresión sexual que involucró a un hombre de 18 años en un bar en el año 2016. Spacey se había declarado inocente de esa causa.

Desde 2018, Spacey viene subiendo todos los años, el día previo a la Navidad, videos en los que se expone y deja algún mensaje con contenidos crípticos. A su vez, ese mismo año fue su última aparición en una ficción:Billionaire Boys Club.

Fuente: TN