Kim Basinger vuelve a ser modelo a los 67 años: ¿Qué fue de su vida?

Mito de la sensualidad. La actriz mantiene su vida privada bajo llaves en una era en la que sus colegas se exponen a toda hora en redes sociales. Su misterioso presente.

A 34 años de Nueve semanas y media, el filme de Adrian Lyne con Kim Basinger y Mickey Rourke, una mítica escena sobrevuela el recuerdo de millones: esa en que suena You Can Leave Your Hat On, de Joe Cocker y la increíble Kim se despacha con su striptease. La rubia cumplirá el 8 de diciembre 67 años. «¿Qué fue de su vida», se preguntan muchos.

https://youtu.be/Qm8kBQcqEDQ

La noticia es que Kim regresa a sus orígenes como modelo para la campaña Holiday 2020, de la firma de Miuccia Prada, Miu Miu.

No es la primera vez que la actriz es imagen de la firma italiana. Lo que llama la atención es su reaparición a pesar de la filosofía de sus últimos años, no otorgar entrevistas y mantener un bajo perfil.

En la publicidad que la tiene como protagonista podemos ver a Basinger con la misma sensualidad que la caracteriza. Posa con una elegante chaqueta con strass en los puños y una falda con estampado de leopardo. También la vemos en otra imagen descalza, con un cortísimo vestido negro.

La última película de Kim fue 50 sombras liberadas (2018), secuela de 50 sombras de Grey.

La cuenta de Instagram de la actriz cuenta con pocas imágenes y el 90% está relacionado con su pasado. Kimila Ann Basinger (su nombre real) no es muy amiga de las redes sociales y cuando postea es para recordar su impresionante pasado como mito de la sensualidad.

«A los 27 años empecé a tener ataques de pánico, me agarraban de repente cuando salía a hacer compras. Y por eso no podía salir de mi casa. Todos piensan que por las portadas de revista o por cierta sensualidad que proyecto, que eso es lo que me define, pero no, siempre finjo», comentó en una de las pocas entrevistas que dio.

Ex de Ron Snyder (con quien estuvo en pareja durante una década) y ex de Alec Baldwin (se casaron en 1993 y se divorciaron en 2002), Kim tiene una hijo, Ireland Baldwin, quien nació en 1995. Sobre esa última relación con el actor, ella contó: «Él entró al lugar, me besó, y me preguntó si quería tener hijos».

Bajo perfil y pura sensualidad. (Foto: Web Kim Basinger)

Bajo perfil y pura sensualidad. (Foto: Web Kim Basinger)

Vegana desde los 8 años y activista por los derechos de los animales, a los 16 años fue elegida Miss Georgia y durante las eliminatorias nacionales en Nueva York le ofrecieron un contrato como modelo fotográfica. Con 17 años comenzó una carrera como modelo de alta costura.

En 1977 hizo su primera aparición en series de televisión en Los ángeles de Charlie. En 1978 obtuvo su primer papel principal en un telefilme. Inició su carrera en el cine en 1981 con la película Hard Country, dirigida por David Greene.

Hija de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que renunció a sus aspiraciones musicales para dedicarse a las finanzas y de una ex modelo, Kim fue un mito erótico en los ’90. «Yo era una gran criatura sexual», definió la actriz alguna vez.

Entre sus grandes romances, uno sobresalió por el nivel de pasión: con Prince. Lo conoció porque el músico compuso varias canciones para la banda sonora de Batman. «Solo diré que no me puse ninguna restricción durante aquella etapa», recordó. 

Prince llegó a producirle un disco titulado Hollywood affaire, en el que ella se declaraba su «esclava» y disfrutaba sin tapujos de lo que él le hacía sentir. El álbum nunca vio la luz (aunque se filtró hace tiempo en plataformas pirata).

Fuente: Clarín