La casa de papel: Netflix reveló detalles de la precuela centrada en uno de los personajes más queridos

La exitosa ficción española estrenará un spin-off en el transcurso de 2023, con un recordado personaje de la saga original en un rol protagónico

Hace menos de un año que llegó a su final La casa de papel y los coletazos de ese éxito aún están lejos de apagarse. La ficción española creada por Álex Pina es uno de los grandes éxitos de Netflix, y fueron millones los televidentes alrededor del mundo que lo siguieron con gran entusiasmo. Por ese motivo, rápidamente se pusieron en marcha otras producciones vinculadas a esa propuesta. Y luego de la ya estrenada remake hecha en Corea del Sur, ahora se suma un spin-off protagonizado por uno de los miembros más carismáticos de la banda.

Pedro Alonso estará al frente de un spin off centrado en Berlín
Pedro Alonso estará al frente de un spin off centrado en BerlínGABRIEL BOUYS – AFP

Interpretado por Pedro AlonsoBerlín se convirtió -a fuerza de carisma y rebeldía- en uno de los ladrones favoritos del público. Dueño de un dudoso código de ética, pero leal con sus compañeros, se trataba de uno de los hombres fuertes del equipo. Y justamente esa lealtad lo llevó a realizar el sacrificio definitivo, y a dejar su vida para permitir que el resto de su banda pudiera huir. Pero Berlín había dejado una profunda huella en el imaginario de los fans, que derivó en que el actor volviera en los posteriores episodios de la serie, a través de numerosos flashbacks.

El próximo lunes 3 de octubre comienza finalmente en París el rodaje de Berlín, una nueva miniserie de ocho episodios, que transcurrirá entre Francia y España. El eje de la historia revelará un momento oculto en el pasado del personaje, en el que debió armar una banda para dar un importante golpe. De momento no se sabe cuál es el objetivo, pero los creadores de la historia adelantaron algunos de los principales ingredientes.

Alex Pina
Alex Pina

El creador de este universo, el mencionado Álex Pina, aseguró que “la serie está ambientada en un pasado indefinido”, y al respecto comentó: “Será un manual de amor y robos que recorre la época dorada de este ladrón de guante blanco, cuando robaba por Europa”. Por su parte, la guionista de esta nueva propuesta, Esther Martínez Lobato, también apuntó que la trama tendrá toques de comedia y romanticismo, y detalló: “Teníamos ganas de hacer algo más luminoso, con personajes con los cuales el espectador lo pase bien, luego de una pandemia, con una guerra en Europa y una crisis económica”.

Uno de los grandes atractivos de la trama, en una línea muy fiel a La casa de papel, será la conformación de la banda de ladrones. Con el personaje de Alonso como única cara conocida, el equipo deberá presentar carismáticos personajes que enganchen a los fans, y Pina aseguró: “Berlín tiene una personalidad efervescente como para colocarlo en otro universo. Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de él, en un estado emocional distinto”.

Una foto del rodaje de La casa de papel.
Una foto del rodaje de La casa de papel.Archivo

Las nuevas caras, estarán personificadas por Michelle Jenner, que será una experta en seguridad informática llamada Keila; también estará Tristán Ulloa en la piel de Damián, un filántropo y amigo personal del protagonista. Cameron será interpretado por Begoña Vargas, y presentará una mujer de una personalidad explosiva; Julio Peña compone a Roi, quien es capaz de dejarlo todo por Berlín, y Bruce, un hombre sin destino, será encarnado por Joel Sánchez.

De este modo, en el transcurso del 2023 debutará en la pantalla de Netflix esta ficción, que buscará no pasar desapercibida. Y como no podía ser de otra manera, los fans expertos de La casa de papel estarán muy atentos ante la posibilidad de algún cameo o referencia a la serie central. Por lo pronto, todo está listo para que Alonso vuelva a interpretar a este personaje que tantas alegrías ha brindado.

Fuente: La Nación