La ciudad de Buenos Aires se ilumina durante las Fiestas

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana instaló luces navideñas sustentables en distintos puntos de la Ciudad, junto a 15 árboles de Navidad presentes en cada una de las comunas porteñas.

Además, algunas ferias especiales tendrán bolas gigantes temáticas para sacarse fotos.

“Llega diciembre y vestimos la ciudad para transitar este mes tan importante; que nos invita a abrazar los cambios que trae el nuevo año y los deseos de paz, esperanza, y felicidad para todos los argentinos”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana. 

Más de 500 luces LED de distintos motivos navideños -con formas cilíndricas, de lluvia, ramilletes o serpentina- fueron instaladas en algunas de las calles y lugares más importantes y transitados de la Ciudad; como Avenida de Mayo, Diagonal Norte, Diagonal Sur, Plaza San Martín, Avenida 9 de Julio, Santa Fe, Pueyrredón, Martín García, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Entre Ríos, Callao, Corrientes, Boedo, Belgrano y Rivadavia. 

Además, se instalaron quince árboles de Navidad, uno por comuna. Cada árbol mide 11 metros de altura y está conformado por 23.500 luces LED, que reducen en más de un cincuenta por ciento el consumo de energía.

Ubicaciones Árboles de Navidad

  1. Comuna 1: 9 de julio y Arenales
  2. Comuna 2: Mástil de Libertador/Figueroa Alcorta
  3. Comuna 3: Plaza Miserere
  4. Comuna 4: Plaza Colombia
  5. Comuna 5: Plaza Boedo
  6. Comuna 6: Parque Centenario
  7. Comuna 7: Parque Chacabuco
  8. Comuna 8: Av. Escalada y Av. Cruz
  9. Comuna 9: Parque Alberdi 
  10. Comuna 10: Plaza de la Bandera (Av. Juan B Justo y Carrasco)
  11. Comuna 11: Plaza Arenales
  12. Comuna 12: Plaza Hungría
  13. Comuna 13: Plaza Barrancas de Belgrano
  14. Comuna 14: Berro y Av. Sarmiento
  15. Comuna 15: Parque Los Andes

Bolas Navideñas Gigantes en Ferias de la Ciudad

Las Ferias Especiales de la Ciudad también se suman al festejo con bolas navideñas gigantes -transparentes con decoración temática- para que los vecinos y vecinas que se acerquen se tomen fotos dentro y se lleven un recuerdo especial.

  • Parque Centenario – sábado 17/12 y domingo 18/12. 
  • Plaza Armenia: sábado 17/12 y domingo 18/12. 
  • BA Market: Plaza Echeverría – sábado 17/12.

Iluminación por el Mundial

En simultáneo a la iluminación navideña, continúa la iluminación mundialista en algunos de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad.

Desde la noche previa al inicio del Mundial y hasta este domingo inclusive, se iluminan de celeste y blanco la Usina de Arte, el Palacio Lezama, el Monumento a los Dos Congresos, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, el Planetario, el Puente de la Mujer, y la Floralis.

Además, la noche previa a cada partido de Argentina, se proyecta en el Obelisco -entre las 20 y 24 horas- un mapping con imágenes alusivas a la selección nacional junto a mensajes de apoyo y aliento ¡Vamos Argentina!