La ciudad de Buenos Aires organiza Vendimia BA hasta este domingo

Durante cuatro días los vecinos y vecinas pueden acceder a promociones especiales en gastronomía y shows de música en vivo.

La Ciudad, junto al Gobierno de Mendoza, presenta “Vendimia BA”, que se celebrará del 4 al 7 de marzo en conjunto con la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza. Durante cuatro días los porteños podrán disfrutar de promociones especiales en locales gastronómicos en toda la Ciudad, shows musicales en el Distrito del Vino, ubicado en la comuna 11, y de la transmisión en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia a través del canal oficial de Vivamos Cultura.

Todas las promociones en más de 100 restaurantes, bares, pizzerías, vinotecas y más se pueden encontrar en el mapa online de BA Capital Gastronómica, con el detalle geolocalizado de cada “Punto Vendimia” en la Ciudad disponible del viernes

4  al lunes  7.

Además, el viernes 4 habrá shows musicales gratuitos en Plaza Arenales, sobre Mercedes y Salvador Maria del Carril, organizados por Cultura BA con artistas mendocinos independientes que viven en CABA: a partir de las 19.15h tocará en vivo DJ Coco, 20.15h se presentará ¿Juan Julian?, y 21. 30h hará el cierre Eve Calleti. Los shows podrán seguirse en vivo desde VIvamos Cultura. Asimismo, en la misma plataforma el 5 y el 6 se transmitirá también en vivo la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.

La “Vendimia BA” es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través del programa BA Capital Gastronómica, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Ministerio de Gobierno y el Ente de Turismo, junto al Gobierno de Mendoza.

Acerca del Distrito del Vino

El Distrito del Vino está ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque y tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas.

La creación del Distrito del Vino es una apuesta público-privada y para la Ciudad representa una oportunidad de integrarse con las regiones productoras de vino pasando a ser sede y promotora de uno de los productos emblemáticos y federales del país como lo es el vino argentino como marca nacional.