«La comedia es peligrosa»

Escrita por Gonzalo Demaría. Basada en una trama de Gonzalo Demaría y Ciro Zorzoli. Dirigida por Ciro Zorzoli. El jueves 13 de enero a las 21 se reestrenará La comedia es peligrosa, obra escrita en verso por Gonzalo Demaría y dirigida por Ciro Zorzoli, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280), en la ciudad de Mar del Plata.
El jueves 13 de enero a las 21 horas se reestrena La comedia es peligrosa, escrita por Gonzalo Demaría.Basada en una trama de Gonzalo Demaría y Ciro Zorzoli.Dirigida por Ciro Zorzol, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280), en la ciudad de Mar del Plata.
Una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes, Cultura de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium. Con Horacio Acosta, Facundo Aquinos, Paola Barrientos, Julián Cabrera, Julián Cardoso, Roberto Castro, Gaby Ferrero, Andrés Granier, Milva Leonardi, Javier Lorenzo, Tincho Lups, Sergio Mayorquin, Mariano Mazzei, Iván Moschner, Pablo Palavecino y Julián Rodríguez Rona.
Funciones►Jueves a domingos a las 21 h, desde el jueves 13 de enero hasta el domingo 27 de febrero.►Costo de entradas: $500Descuentos: 2×1 para socios del TNC Club, de jueves a domingo, únicamente por boletería presentando la credencial. Capacidad limitada.Asociate gratuitamente aquí.Adquirir entradas via online por Plateanet aquí; o en la boletería del teatro de martes a domingos, de 10 a 21 h (Boulevard Marítimo 2280). 
Cupos con descuento para grupos de 20 personas o más.30% de descuento para las funciones del mes de febrero, destinados grupos/comunidades constituidos por un mínimo de 20 personas, con acompañamiento de una guía de actividades sobre el espectáculo.Grupos/comunidades tales como: grupos de educación no formal, centros de jubilados, ONG, colectivos y centros barriales, organizaciones sociales, organizaciones de pueblos originarios, comedores populares, hogares, grupos de teatro, grupos de estudio, comunidad LGBTTTIQ+, colectivos de mujeres, sindicatos, etc. 
Recomendable a partir de los 16 años.►SE ACCEDE A TRAVÉS DE UNA INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ Accesibilidad►Las personas con discapacidad que requieran de asistencia de terceros, ingresarán mediante el pago de una única entrada, según lo establece el Art. 1 de la Ordenanza Municipal Nº 21523.►La sala está equipada con Aro Magnético. Se debe colocar el audífono o implante coclear en posición «T».►El espectáculo cuenta con audiodescripción introductoria, que puede ser escuchada previamente aquí. Más información > Área de Gestión de PúblicosMail: [email protected]WhatsApp: +0054 9 11 2456 2633TE: (011) 4815 8880 al 86 int. 117, 137 y 188.De lunes a viernes de 10 a 18 h.En el extremo superior izquierdo en letras blancas: Desde el 13 de enero Teatro Auditorium Mar del Plata.
A lo ancho de todo el recuadro y dentro de una nube celeste, con borde rojo, se presenta a 16 personajes con vestuario del virreinato. Las mujeres lucen vestidos largos en tonos claros, con cintura angosta y falda amplia muy adornada. Usan pelucas blancas y abanicos. Los hombres tienen pelucas, sombreros de paño con plumas, visten pantalones ajustados y chaquetas con puños bordados. En todos los casos, el rostro es mucho más grande que el cuerpo y sus ojos se mantienen bien abiertos. Debajo de la nube, en letras grandes y rojas: La comedia es peligrosa. Autor Gonzalo Demaría.
Dirigida por Ciro Zorzoli. Hace 100 años se inauguraba el Cervantes, llamado así, orgullosamente a secas. El coliseo fue construido por una célebre actriz española, María Guerrero, y pronto se convirtió en nuestro teatro nacional. Hace 238 años, en la época de los virreyes, nacía el teatro estable en Buenos Aires. Hoy los dos eventos se mezclan en una comedia en verso que evoca las compañías de carromato, las tensiones entre hispanos y criollos y la lucha por la libertad.
La comedia es peligrosa, concebida especialmente para la celebración, rinde homenaje a nuestra historia y a nuestros artistas. Nada de solemnidad: la obra hace más bien gala de la irreverencia propia de un escenario tan ecléctico e inclusivo que, en los locos años 20, ofreció espectáculos de revista. Mezcla de historia y de fantasía, La comedia es peligrosa cuenta una trama de suspenso y vodevil que ocurre en la capital del Virreinato del Río de la Plata en 1783. Unos cómicos de la legua pretenden construir un teatro estable y para ello deben enfrentarse al poder de los cabildantes y del obispo.
El jamón del sándwich es el virrey. ¿Quién se comerá a quién? La colaboración artística es de Victoria Beheran, el entrenamiento en voz hablada de Verónica Grande, el de voz cantada de Ana Kantemiroff, el entrenamiento en percusión de Christian Covre, el entrenamiento corporal y movimiento de Celia Argüello Rena, la música de Marcelo Katz, el diseño de Iluminación de Eli Sirlin, el de vestuario de Julio Suárez y el de escenografía de Diego Siliano.