La cultura «centennial» llega al Recoleta este fin de semana

La tercera edición de «Festival Clave 13/17», el encuentro centennial hecho por y para adolescentes que reunirá a booktubers, cosplayers, gamers, k-pop, freestylers y referentes de otros lenguajes, se realizará el próximo fin de semana en el Centro Cultural Recoleta, donde habrá obras de teatro, danza, lecturas, exposiciones y recitales, como uno de Perotá Chingó.

El festival, que fue curado por un comité de diez chicos y chicas entre 13 y 17 años, ofrecerá charlas con booktubers y bookstagrammers, como Hecatombe y la española Lucía Bellido; shows de fan dancers del K-Pop (jóvenes que copian las coreografías de sus ídolos del pop koreano); competencias de rap y freestyle, batallas de beatboxing, clases de breakdance y un espacio permanente para fans de los videojuegos que se juntan a jugar en línea.

Además, habrá perfomances, obras de teatro, danza, intervenciones musicales (una de gospel en los patios del Recoleta) y también importantes recitales, como los que tomarán la terraza del centro cultural de la mano de Perras On The Beach, Perotá Chingó, Florián, Tobogán Andaluz, Chita y Joystick. Para el cierre del sábado habrá un baile a cargo del DJ Bröder.

El «Festival Clave 13/17» se extenderá desde las 11.15 hasta las 22 del sábado y el domingo, con entrada gratuita, sujeta a la disponibilidad del espacio. Para consultar la programación completa ingresar a www.centroculturalrecoleta.org.

Fuente: El Cronista