La gira despedida de Elton John bate récord como la más taquillera de la historia

Los últimos conciertos del legendario artista británico superan la asombrosa cifra de 800 millones de dólares

En enero de 2018, Elton John anunció su inminente retiro del escenario, aunque, eso sí, después de una larga gira mundial de despedida que le mantendría ocupado durante varios años. Inició la gira Farewell Yellow Brick Road Tour en septiembre de ese año y comenzó una carrera sin precedentes, que, debido a la pandemia y a la cancelación de muchas fechas, aún no ha terminado.

Según las cifras recogidas por Billboard Boxscore, la gira Farewell Yellow Brick Road Tour ha recaudado 817,9 millones de dólares con 278 espectáculos hasta el momento, más que cualquier otra gira en la historia. Ha superado a la que, hasta ahora, ostentaba este primer puesto, The Divide Tour de Ed Sheeran, que recaudó un total de 776,4 millones de dólares.

La gira de Elton John comenzó en 2018, pero se detuvo en 2020 a raíz de la pandemia y se reanudó en enero de este año. Hasta la fecha, el cantante británico ha vendido 5,3 millones de entradas durante el tour y se espera que, al finalizar, logre superar a Coldplay y Guns N’ Roses.

El adiós de Elton John de los escenarios está cada vez más cerca, pero aún hay cabida para las sorpresas. La última fue su anuncio como cabeza de cartel de Glastonbury 2023, uno de los festivales de música más importantes de Reino Unido. El británico se convirtió en el primer artista confirmado de la próxima edición. Con esta actuación, la estrella del pop se despedirá de los conciertos en su hogar y tierra natal por todo lo alto.

Poco a poco, el británico está completando la que será su última gira mundial Farewell Yellow Brick Road Tour, que comenzó en septiembre de 2018, durará hasta julio de 2023 y que, en palabras del propio Elton, está siendo «la mayor producción» que ha hecho nunca. El pasado 20 de noviembre, la estrella británica daba su último concierto en Estados Unidos desde el Dodger Stadium ubicado en Los Ángeles, California, el mismo estadio en el que actuó hace 47 años, en 1975, vestido con el uniforme de lentejuelas de los Dodgers.

Los fans españoles del artista británico también tendremos ocasión de verlo cerca sobre el escenario en la que (promete) será su última visita a España. Serán dos las fechas en las que podremos disfrutar de su talento, los días 22 y 23 de mayo en Barcelona.

Después de 50 años de carrera, el músico anunció que dejaría la música para dedicarse a su familia con la mayor producción que jamás había preparado. «Es el momento adecuado para dar las gracias a todos los fans que tengo alrededor del mundo, y luego decir adiós», así lo anunció. El cantante y compositor ya anunció en 2016 que quería dar «menos conciertos en el futuro» para poder pasar más tiempo junto a los dos hijos que tiene con su marido, David Furnish.