La Gran Milonga Nacional nuevamente en la Avenida de Mayo

De la mano de UTHCRA CABA y patrocinadores del turismo, La Gran Milonga Nacional, un encuentro de tango a lo largo de Avenida Mayo, se realizará este 10 de diciembre, en homenaje al Día Nacional del Tango, (11 de diciembre que recuerda el nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro), desde las 20 hasta la madrugada del domingo, con orquestas, cantantes y bailarines profesionales en distintos escenarios y donde el público podrá bailar a lo largo de la tradicional avenida.


La Avenida de Mayo, de la avenida 9 de Julio hasta el Cabildo, será una gran pista de baile de 8.000 metros cuadrados, con tres escenarios principales, que estarán ubicados en las esquinas de Bernardo de Irigoyen, Piedras y

Perú. Habrá un amplio operativo policial, de seguridad privada y sanitarios.

La gente podrá apreciar en vivo a reconocidas orquestas, cantantes y bailarines, además de bailar en la calle o en otros escenarios pequeños que se sumarán a los tres primeros.

Entre las orquestas que participarán figuran La Juan D’Arienzo, Siamarella Tango, Piazzola Tango, La Auténtica Milonguera, Típica Urbana, además de bailarines y cantantes, desfilando en los tres escenarios, más de cien artistas.

Como en otras oportunidades, se espera que en esta celebración conmemorativa del Día Nacional del Tango se formen numerosas «pistas» de tango, frente a los escenarios y en otros puntos espontáneos donde cada uno dará el primer paso para iniciar la milonga.

Esta celebración del tango, patrimonio de la humanidad, es una iniciativa conjunta de la los gastronómicos porteños (UTHGRA CABA), la Academia Nacional del Tango y La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina,con la adhesión del Gonierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así, en una Avenida de Mayo convertida en una pista de baile, vecinos y turistas podrán disfrutar de ese género musical declarado «Patrimonio Cultural de la Humanidad* por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, su sigla en inglés).

El evento será transmitido por la radio de tango de la ciudad, la 2×4, FM 92.7


CORTE DE CALLES

AVENIDA DE MAYO: Desde las 23 horas del viernes 9, hasta las 3 de la mañana del domingo 11 de diciembre, para armar y desarmar los escenarios y la realización del evento.

PIEDRAS: Cerrada al tránsito desde las 23 del viernes 9 hasta las 3 de la mañana del domingo 11 de diciembre

CHACABUCO: Cerradas al tránsito desde las 18 horas del sábado 10 diciembre hasta las 3 de la mañana del domingo 11.