La increíble interpretación de Taron Egerton como Elton John en «Rocketman»

ESCUCHÁ LA GRABACIÓN. Se conoció un nuevo adelanto del film que cuenta la historia del prodigioso músico.

Después de la exitosa biopic «Bohemian Rhapsody«, con la historia de Freddie Mercury y Queen, se espera la llegada este año de Rocketman, basada en la brillante carrera de Elton John. Ya pudimos ver un primer adelanto de Taron Egerton interpretando al músico británico.

Taron Egerton, en la piel de Elton John.
Taron Egerton, en la piel de Elton John.
 Ahora vio la luz un segundo trailer que muestra al actor galés cantando los éxitos del británico ¡Y le sale muy bien! El productor musical Giles Martin reconoció que no escuchó a nadie interpretar tan bien éxitos como «Your Song» o «Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)».

La película, que tiene fecha de estreno para el 17 de mayo, se basa en los comienzos del famoso músico, en la Real Academia de la Música hasta convertirse en un icono global con la ayuda de Bernie Taupin, su colaborador a la hora de escribir las canciones.

Reginald Kenneth Dwight, verdadero nombre de Elton, nació en Pinner, en las afueras de Londres, el 25 de marzo de 1947. Aprendió a tocar el piano desde muy chico y en 1962 formó su primera banda, Bluesology. En 1967 se juntó con su gran socio musical, el letrista Bernie Taupin.

En 1969 debutó con el álbum Empty Sky, cuyo tema «Your Song» llegó a los primeros lugares de las listas en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Luego llegarían otros hits como «Crocodile Rock» (1972), «Goodbye Yellow Brick Road» (1973), «Don’t Go Breaking My Heart» (1976), y «Sacrifice» (1989), entre muchos otros.

Ganó importantes premios y en 1994 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock y el Salón de la Fama de Compositores, además de ser miembro de la Academia Británica de Cantautores y Compositores. Dos años después, Elton John fue nombrado «Caballero» por sus servicios en la música, más sus actos caritativos.

Fuente: La Viola