La mirada fotográfica de María Kodama desembarca en el Borges

A partir del 21 de enero de 20202, el Centro Cultural Borges albergará una muestra integrada por unas 50 imágenes, muchas de ellas inéditas, sobre lugares que visitó en sus viajes por el mundo

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 21 de enero en el Centro Cultural Borges

Una exposición fotográfica de María Kodama, integrada por unas 50 imágenes, muchas de ellas inéditas, sobre lugares que visitó en sus viajes por el mundo, se podrá visitar desde el próximo jueves en el Centro Cultural Borges.

Curada por Virginia Fabri sobre una preselección de Amanda Ortega, la muestra recorre así una faceta poco conocida de la viuda y albacea del escritor Jorge Luis Borges: la fotografía.

“Munida de su cámara réflex o su celular, Kodama pasea por las calles y rincones de los países que recorre, retratando las más diversas imágenes que llaman su atención, buscando eternizar esos momentos”, invitan desde el porteño centro cultural.

Además de las espontáneas de los viajes -como la imagen de las pirámides del antiguo Egipto-, se podrán ver fotografías de Borges, como una frente al muro de Los Reformadores en Ginebra, y retratos divertidos como el de un afiche casero que busca recuperar un gato llamado Borges, por azar desaparecido en fecha coincidente con la fecha del fallecimiento del escritor.

Por otra parte, muchas otras fotos exhibidas reflejan aspectos “más propios del universo de María y su relación lúdica con el mundo, donde personajes del pop art y el comic -como Batman, el Ratón Mickey o el Pato Donald- aparecen recurrentemente en sus fotos, muchas veces tomadas en vidrieras de jugueterías, ópticas y centros comerciales”, adelantan.

*La muestra se podrá visitar hasta el próximo 21 de enero en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a sábado de 10 a 21 y domingos y feriados de 12 a 21.

Fuente: Infobae