La orquesta Taxxi Tango XXI presenta su nuevo álbum ‘Alimentation Générale’

Dirigida por el músico Pablo Gignoli, además ex integrante de la Fernández Fierro, la agrupación con base en París estrena nuevo material con un mensaje claro.

El tango se viste de gala para la presentación del nuevo álbum de la orquesta franco-argentina Taxxi Tango XXI, ‘Alimentation Générale’. 

Se trata del segundo trabajo discográfico de la banda dirigida por el argentino Pablo Gignoli, bandoneonista, guitarrista y compositor, además ex integrante de la Fernández Fierro.

El primer corte difusión del disco -cuyo título significa ‘almacén’ en francés- es ‘Big Mec’, lanzado en abril pasado, que ya demuestra la postura del LP: una crítica a la alimentación humana.

«Muchos de los problemas de la sociedad actual están directamente relacionados con la producción y el reparto de la comida, y la manera en que la obtenemos, la preparamos y la consumimos nos posiciona a nosotros en nuestra relación con el planeta», cuenta Gignoli sobre ‘Alimentation Générale’.

Pablo Gignoli.

El artista se encuentra radicado en París desde 2012 y cuenta con unaextensa trayectoria: se formó en bandoneón con Néstor Marconi, en guitarra con Walter Malosetti y en composición con Gabriel Senanes; fue bandoneonista de la Orquesta Fernández Fierro durante 8 años y tuvo su propio cuarteto de tango llamado Derrotas Cadenas y el dúo Volco & Gignoli junto a Sebastián Volco.

Además, fue bandoneonista del cantautor francés Benjamin Biolay con quien realizó más de treinta conciertos, uno de ellos en el Palais del Festival de Cannes. Actualmente es arreglador y bandoneonista de Plaza Francia Orchestra, el nuevo proyecto de los fundadores de Gotan Project, Mueller & Makaroff.

Taxxi Tango XXI es completada por Aurelie Gallois y Anne le Pape en violines; Romain de Mesmay en viola; Verónica Votti en violoncello; Lucas Eubel Frontini y Santiago Quagliariello en contrabajo; Berivan Sart en Piano; Vanesa García en batería; Robson Galdino en guitarra y Sebastián Rossi en canto y composición.

El primer disco de la orquesta se llamó ‘Sweet Saint Denis’, en honor a la rue Saint Denis, antigua calle de comercio romana, hoy poblada por prostitutas, restaurantes chinos, bares y sex shops.