“La pasión según Leonardo Favio” Muestra Homenaje en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Este martes 15 de noviembre, a las 16, se inaugurará “La pasión según Leonardo Favio”, una muestra que podrá ser visitada en forma libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 20, en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835) y en la Sala Pública de Lectura BCN (H. Yrigoyen 1750) de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el 15 de febrero de 2023.

La propuesta alude a la “pasión” como acto desbordante que identifica a Leonardo Favio a lo largo de su vida, enfocándose en las conexiones con sus creaciones en el cine, en su faceta de director. Se interpreta a la pasión en su formación ecléctica y autodidacta, en su devoción religiosa (ninguna específica), en su admiración por el peronismo al que incorpora en forma de mito en gran parte de su obra como cineasta, e incluso él mismo volviéndose pasión fundamental de nuestra cultura popular.

Estarán presente Jorge Rafael Candia Capello, músico y compositor nacido en el Paraguay. Compuso junto a Favio 32 canciones. Coautor de la música de «Nazareno Cruz y el lobo», que presentará más tarde. Coproductor de «Soñar, soñar».

La muestra se presenta en “estaciones”, proponiendo un recorrido por su vida y sus creaciones cinematográficas a través del material cedido por el Archivo Audiovisual Municipal del Museo Leonardo Favio de la Municipalidad de Avellaneda.

Las estaciones incluyen Detrás de escena, una colección de fotografías de su tarea como director de cine; Filmar, filmar, material audiovisual con entrevistas y escenas de sus películas; Yo no puedo olvidarlo, un ciclo de cine que se proyecta los días martes de noviembre a las 18.30 h en el Auditorio del Espacio Cultural BCN, que precisamente lleva su nombre a modo de homenaje.

Entre estas estaciones también se encuentra Conservación, un espacio destinado al trabajo que se está realizando en el Archivo Municipal de Avellaneda con todo el material cedido por la familia de Favio. Por último, El altar de Favio, una estación que contiene objetos referentes al universo personal del artista.

Más información en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina