La rapera Lizzo lidera las nominaciones a los premios Grammy, con presencia argentina

La artista está a la cabeza de las nominaciones de los premios que se entregarán el próximo 26 de enero en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La cantante de hip hop estadounidense Lizzo lidera las nominaciones a los premios Grammy 2020 con 8 postulaciones, que se entregarán el próximo 26 de enero en la ciudad de Los Ángeles, seguida por Billie Eilish y Lil Nas X, con presencia en seis rubros.

Los tres artistas competirán en rubros fundamentales como el de disco del año, mejor grabación y mejor nuevo artista, entre otros.

En tanto, Eilish y Lizzo también pujarán por alzarse con el galardón a la mejor performance solista de música pop.

La presencia argentina se da en la categoría de reggae donde se postula al disco «Sly & Robbie vs. Roots Radics. The final battle», que produjo y compilo el argentino Hernán “Don Camel” Sforzini. Mientras que el argentino Sebastián Plano competirá con su disco «Verve», en el rubro mejor álbum de new age; Che Apalache, por Rearrange my heart», como mejor álbum folk; y Emilio Solla por su labor como arreglador en el disco «La Novena».

Para álbum del año están nominados «I,I», de Bon Iver; «Norman F***ing Rockwell», de Lana del Rey; «When we all fall asleep, where do we go?», de Billie Eilish; «Thank U, next», de Ariana Grande; «I used to know her», de H.E.R.; «7», de Lil Nas X; «Cuz I love you», de Lizzo; y «Father of the bride», de Vampire Weekend.

Como canción del año competirán «Always remember us this way», de Lady Gaga; «Bad guy», de Billie Eilish; «Bring my flowers now», de Tanya Tucker, «Hard place», de H.E.R.; «Lover», de Taylor Swift; «Norman f***ing Rockwell» de Lana Del Rey; «Someone you loved», de Lewis Capaldi; «Truth hurts», de Lizzo.

Resultado de imagen para premios Grammy 26 de enero 2020

Entre los mejores nuevos artistas aparecen Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Rosalía, Tank and the Bangas y Yola.

La mejor performance pop la disputarán Beyoncé, por «Spirit»; Billie Eilish, por «Bad guy»; Ariana Grande, por «7 Rings»; Lizzo, por «Truth hurts»; y Taylor Swift, por «You need to calm down».

En el rubro mejor performance de rock figuran Bones UK, por «Pretty Waste», Gary Clark Jr, por «This land»; Brittany Howard, por «History repeats»; «Karen O & Danger Mouse, por «Woman» y Rival Sons, por «Too bad».