La remake para cine y televisión de «El pulpo negro», un viejo sueño en marcha

MIRÁ LOS VIDEOS. Los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, que ya demostraron su calidad para el cine de género de terror y misterio con «Sonno Profondo», «Francesca» y «Los olvidados», y abrieron caminos para el cine argentino en el mundo, fueron los elegidos para hacerse cargo de este proyecto.

En 1985, Canal 9 puso en el aire la miniserie en 13 episodios «El pulpo negro», con guión escrito por el español Luis Murillo, con dirección de Martha Reguera, con Narciso Ibáñez Menta, Beatriz Día Quiroga, Oscar Ferrigno, Juan Carlos Galván, Alfredo Iglesias, Roberto Carnaghi y Juan Carlos Puppo, entre otros.

La trama toma a un supuesto escritor de relatos policiales -Narciso Ibáñez Menta- que contrata a cuatro personas de apariencia respetable para asesinar a otros tantos elegidos al azar, dejando como única pista un pequeño pulpo de goma, hechos que le servirán para escribir un libro titulado «Teoría y práctica del crimen perfecto».

-Télam: ¿Qué recorrido tienen sus películas en el exterior?
-Nicolás Onetti: Nuestras películas, afortunadamente, tiene un gran recorrido fuera del país y tuvieron su primer pase en el Marche du Film de Cannes, las cuatro tuvieron estreno mundial en Sitges, el festival de cine de género fantástico y terror más importante del mundo. En cuanto a distribución internacional los giallos son bien recibidos en Alemania, pero también en toda Europa y en Estados Unidos, y «Los olvidados», que es un slasher más al estilo «La masacre de Texas», tuvo una respuesta excelente en Asia.

Resultado de imagen para El pulpo negro

-T: ¿Ahora que surgieron las plataformas, pensaron en una serie en el estilo de la memorable «Historias para no dormir»?
-NO: Hemos pensado en hacer una miniserie en ese estilo. La película que acabamos de terminar de filmar este fin de semana viene por ahí. Es parte de una antología de diez piezas de diferentes directores a nivel mundial. Nos han elegido para ser los creativos y curadores de esta compilación que reúne nueve relatos, y también dirigir la historia central que los enlaza acerca de un locutor en una radio, en una noche tormentosa, que va contando historias de terror y a medida que avanza esa transmisión empieza a recibir llamadas misteriosas y empiezan a ocurrir cosas en el estudio, con un final muy fuerte.

Resultado de imagen para El pulpo negro

-T: ¿Qué es «El pulpo negro»?
-NO: «El pulpo negro» está muy avanzado hace meses, en sus versiones como serie y largometraje. Generó interés de compañías muy grandes y en plataformas internacionales. Estamos a punto de concluir esta etapa para poder hacer anuncios importantes. El elenco está definido pero aún no se puede anunciar nada. Gracias a Dios es un elenco muy importante que ayudará a que el mito de «El pulpo negro» tome nuevamente vida. Los guiones ya están escritos, y ahora que viene Cannes empieza una etapa clave, que requiere de grandes coproductores ya que es un proyecto muy grande. Estamos muy ansiosos. Hace un año que estamos trabajando durísimo, desde que surgió la alianza con Luis Murillo, el autor del libro original.