La sala Leopoldo Lugones presenta un ciclo con nueve filmes de Akira Kurosawa

El ciclo está integrado por nueve largometrajes dirigidos por el notable realizador Akira Kurosawa, reconocido por filmes destacados como “Los siete samuráis”, “Vivir”, “Yojimbo” y “Rashomon”, en copias de 35 mm con las películas poco conocidas de su trayectoria.

El ciclo “Kurosawa, lado B”, organizado por la Fundación Cinemateca Argentina en colaboración con The Japan Foundation y el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en la Argentina, se llevará a cabo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín entre el 2 y el 23 de octubre.

“Kurosawa, lado B” recorre creaciones de la posguerra como “No añoro mi juventud”, adaptaciones literarias realizadas en los años 50: “Los bajos fondos” y “El idiota” y filmes como “Barbarroja” y “Dodes’ka-den”.

Además, la Embajada del Japón organiza dos charlas vía Zoom con inscripción previa, relacionadas al ciclo: “La música del cine de Akira Kurosawa” (sábado 25 de septiembre a las 19), dictada por el músico, compositor y docente-investigador Andrés Duarte Loza; y “Kurosawa en el tiempo. La estética de la humanidad» (viernes 1 de octubre a las 19) por Nieves Moreno Redond, doctora en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Cine Japonés.

Más información del ciclo en https://complejoteatral.gob.ar/cine.