La serie de 8 capítulos de Netflix que en su estreno se convirtió en un éxito

La Diplomática se convirtió en una de las producciones más vistas de la plataforma; un conflicto geopolítico convierte a Kate en embajadora de Estados Unidos en Reino Unido y su vida cambia de rumbo

El multimedio Netflix volvió a sorprender con una serie que atrapó la mirada de todos los usuarios. En medio de una feroz competencia con otras plataformas, las producciones propias parecen ser el caballito de batalla para capturar a los indecisos. Uno de los últimos films que llegó a dar en el blanco fue La Diplomática, una historia de ocho capítulos que abarca un conflicto geopolítico y se entremezcla con un humor sutil.

Para adentrarse un poco más en esta serie atrapante habrá que posar la mirada en la historia de Kate Wyler, quien fue designada como embajadora de los Estados Unidos en Reino Unido. Ya en funciones, la protagonista de esta historia empieza a entrometerse en los conflictos (un ataque a una nave británica) que derivan en una crisis internacional y con cierta muñeca para este tipo de asuntos debe poder conciliar las partes para que no se agudice el problema.

En cuanto a su carácter, un foco principal para caracterizar a Kate es su ductilidad para respetar el protocolo en sus funciones y además, agregarle una pisca de dinamismo para que los diálogos sean más contundentes y no se enfoque tanto en los detalles.

Trailer de La Diplomática

Sin embargo, en un contrapunto fundamental para darle un gris a su vida, Kate deberá lidiar con su matrimonio compuesto por Hal, quien es su pareja hace muchos años y a partir de su designación empieza a chocar bastante seguido debido a posponerlo en un segundo plano por sus obligaciones laborales.

A partir de las premisas recién expuestas, el film tendrá una duración de 50 minutos en cada capítulo, lo que llevará a las personas a prestar atención a cada movimiento y detalle del guion armado por Deborah Cahn, quien ya tiene experiencia en series de gran fuste como lo es Homeland, también basada en cuestiones geopolíticas.N

En cuanto a los números estadísticos, La Diplomática llegó a situarse en sus primeros días como la serie más vista en 80 países del mundo, lo que generó un shock importante en un público que buscaba este tipo de contenido. A la hora de la cifra específica, Netflix aseguró que lleva 123,9 millones de horas reproducidas.

Cómo está compuesto el staff

Detrás de los números y del éxito rotundo, cada serie o película tiene actores que hacen posible que un film llegue al estrellato. En esta ocasión, La Diplomática tiene el siguiente staff de actores: Michael McKean, William Raybun, David Gyasi, Ato Essandoh, Ali Ahn, Rory Kinnear, Celia Imrie, Nana Mensah, Miguel Sandoval, Pearl Mackie, Celia Imrie, Penny Downie, Bijam Daneshmand y Jess Chanliau. Por otra parte, la dirección está a cargo de Ben RichardLiza Johnson y Simon Cellan Jones.

Sinopsis

“En medio de una crisis internacional, una diplomática intenta compaginar su nuevo trabajo como embajadora en el Reino Unido y su turbulento matrimonio con una celebridad política”, destaca el resumen oficial. La serie atrajo rápidamente a un segmento del público que se metió de lleno en la trama de esta historia y la convirtió, con sus visualizaciones, en un contenido de calidad para la biblioteca digital del multimedio.

Fuente: La Nación