Lady Gaga filma en Roma «House of Gucci»

Lady Gaga celebró en Roma sus 35 años en pleno rodaje de “House of Gucci”, dirigida por Ridley Scott, en la que la acompañan Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons y Adam Driver.

El film cuenta la historia de cómo Patrizia Reggiani, la ex esposa de Maurizio Gucci interpretada por Gaga, conspiró para matar a su esposo (Adam Driver), nieto del reconocido diseñador de moda Guccio Gucci. La Piazza di Spagna fue vallada para que la cantante y actriz pudiera desplazarse ante las cámaras, en un lugar que ha sido redecorado para revivir las décadas de los 60 y 70. El equipo se sujetó a las disposiciones sanitarias oficiales, y tanto los técnicos como los 30 extras con pantalones acampanados, abrigos, ellos con patillas y todos con peinados de la época, estuvieron alejados de los curiosos, que siguieron el rodaje por la Via Condotti, vigilados por la policía municipal.

Patrizia Reggiani fue juzgada y encontrada culpable de orquesta el asesinato de Maurizio Gucci en 1995, después de que éste la dejara por una mujer más joven. Estuvo 18 años en prisión, donde era apodada La Viuda Negra, y fue puesta en libertad en 2016. “House of Gucci” marca el primer film de Lady Gaga después de su actuación en “Nace una estrella”, por la que fue nominada a un Oscar. Driver recibió nominaciones por sus papeles en “El infiltrado del Klan” e “Historia de un matrimonio”. El guión, de Roberto Bentivegna, está basado en la novela de Sara Gay Forden “La casa Gucci: una historia sensacional de crimen, locura, glamour y codicia”. Su estreno internacional está previsto para el 24 de noviembre. El proyecto, iniciado en 2007, era de Paramount, luego lo tomó Fox 2000 y terminó en la MGM.

Maurizio Gucci, nieto del fundador Guccio Gucci, quedó al frente de la empresa en los 70 como resultado de violentas intrigas familiares. Manejaba 153 sucursales que movían anualmente 500 millones de dólares. Cuando alcanzó uno de sus mayores éxitos, un fastuoso desfile en el que debutó, como director creativo, el afamado Tom Ford, la cantidad de enemigos que había reunido le puso las cosas muy difíciles. Fue asesinado frente a su departamento de Milán en 1995.

Fuente: Ámbito