Lady Gaga, Madonna, U2 y más famosos, víctimas de un hackeo masivo

Atacaron las computadoras de sus representantes y se llevaron contratos, acuerdos de confidencialidad, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y correspondencia personal.

Ser famoso puede tener ventajas, pero parte del problema de ser reconocido es que muchos se interesan en conseguir información que ellos prefieren no ventilar. Madonna, Lady Gaga, Bruce Springsteen, U2, Christina Aguilera, Mariah Carey y Nicki Minaj, entre otros fueron víctimas de un ciberataque.

En este caso, los hackers decidieron ir por los representantes legales de las celebridades y robar la información del bufete de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks, con sede en Nueva York.

«Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ataque cibernético», un representante de Grubman Shire Meiselas & Sacks le dijo a la revista Rolling Stone en un comunicado. «Hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar estos asuntos».

Christina Aguilera también fue víctima de un ciberataque. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

Christina Aguilera también fue víctima de un ciberataque. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

Según Variety, el material robado es un total de 756 gigabytes, que incluye contratos, acuerdos de confidencialidad, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, y correspondencia personal.

Los famosos afectados son varios: AC/DC, Barbra Streisand, Naomi Campbell, Maroon 5,Robert De Niro, Shay Mitchell, Sofía Vergara, los Osbournes (Ozzy, Sharon y Kelly), Rod Stewart, Sting, The Weeknd, U2.

Tambén Cam Newton, Bette Midler, Jessica Simpson, Priyanka Chopra, Idina Menzel, John Oliver, Run DMC y Facebook están en la lista de la información que se llevaron los hackers. Entre los deportistas se encuentran LeBron James y Mike Tyson.

Adam Levine de Maroon 5. El grupo musical fue víctima de un ciberataque. Foto: Javier Torres/ AFP

Adam Levine de Maroon 5. El grupo musical fue víctima de un ciberataque. Foto: Javier Torres/ AFP

El tipo de ataque es conocido como ransomware. Tiene el objetivo de extorsionar a los afectados y amenazarlos con publicar la información obtenida a cambio de una gran suma de dinero para garantizar su silencio.

Según Variety, el grupo REvil, también conocido como Sodinokibi, podría estar detrás de todo esto. La semana pasada publicó en la deep web parte del contrato que Madonna firmó con Live Nation para la gira Madame X, que fue suspendida por el coronavirus.

No es la primera vez que REvil realiza algo así. Hace unos años, compañías como Brooks International y Travelex (tuvo que pagar más de dos millones de dólares en bitcoins para recuperar su información) también fueron atacadas. Se desconoce, por el momento, las acciones legales y de seguridad virtual que tomarán en Grubman Shire Meiselas & Sacks para proteger a sus clientes.

Fuente: Clarín