Lapidario: Chris Rock fulminó a Will Smith a cinco meses de la bofetada en los premios Oscar

El comediante se refirió nuevamente al actor que lo golpeó durante la última entrega del galardón más codiciado en Hollywood

Todo indica que el ida y vuelta entre Will Smith y Chris Rock está muy lejos de terminar. Luego del episodio denominado “slapgate”, en el que Smith abofeteó a Rock en el marco de la última entrega de los premios Oscar, ambas partes se mostraron luego paradas en lugares muy distintos. Y mientras el actor busca reencaminar su carrera, el comediante no termina de perdonar a su agresor.

En el marco de su tour por Inglaterra junto a Dave Chappelle, Rock se refirió a Smith y lanzó un comentario muy severo. En el transcurso de su show de stand up y ante un auditorio repleto, el comediante aseguró: “Ese imbécil me golpeó por una broma estúpida. Fue uno de los chistes más amables que hice en mi vida”.

ARCHIVO - En esta combinación de fotos, Chris Rock, a la izquierda, en una conferencia de prensa de FX en Pasadena, California, el 9 de enero de 2020; y Will Smith en el almuerzo para los nominados al Oscar en Los Ángeles el 7 de marzo de 2022. (Foto AP/Archivo)
ARCHIVO – En esta combinación de fotos, Chris Rock, a la izquierda, en una conferencia de prensa de FX en Pasadena, California, el 9 de enero de 2020; y Will Smith en el almuerzo para los nominados al Oscar en Los Ángeles el 7 de marzo de 2022. (Foto AP/Archivo)

Esta no es la primera vez que el humorista se refiere al protagonista de Soy Leyenda. Luego de que Smith subiera un video pidiendo disculpas por lo sucedido, Rock aprovechó uno de sus shows para responderle, y subrayó: “Todo el mundo intenta ser una maldita víctima. Y si todo el mundo dice ser víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas (…). Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara”.

El mismo Chapelle concluyó al respecto: “Will se disfrazó de alguien perfecto durante 30 años y, de golpe, se arrancó la máscara y nos mostró que es igual de desagradable que el resto de todos nosotros. Y más allá de las consecuencias de lo que hizo, solo espero que no vuelva a ponerse esa máscara y deje a su verdadero rostro respirar”.

Chris Rock, lejos de los Oscar

Cinco meses después de que Smith lo abofeteara en los Oscar por burlarse de la alopecia de su mujer, Jada Pinkett, Rock reveló una propuesta que le hicieron desde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, encargada de la organización de la ceremonia, y la respuesta que les dio.

Chris Rock entre las bambalinas del Dolby Theatre, en Los Ángeles, durante la ceremonia de entrega de los Oscar, el 28 de marzo.
HANDOUT (A.M.P.A.S. VIA GETTY IMAGES)
Chris Rock entre las bambalinas del Dolby Theatre, en Los Ángeles, durante la ceremonia de entrega de los Oscar, el 28 de marzo. HANDOUT (A.M.P.A.S. VIA GETTY IMAGES)Getty Images North America

En el marco de un show que brindó en Arizona, el humorista contó que le ofrecieron formalmente ser el conductor de los Oscar 2023. Pero, a la luz de lo sucedido, no dudó en rechazar la propuesta porque consideró que aceptar ese trabajo sería como volver “a la escena del crimen”. Curiosamente, esa expresión parece referirse a los Oscar y no tanto al lugar en el que se desarrolla cada año su gala, porque el Dolby Theater será el escenario de cinco shows de stand up que Rock brindará durante noviembre en el marco de su gira Ego Death. Como es sabido, luego del episodio con Smith, la demanda por los shows del comediante se disparó y el valor de sus entradas, en ocasiones, llegó a superar los 1300 dólares.

Desde hacía tiempo circulaba un rumor que apuntaba a que los productores del Oscar iban a ofrecerle a Rock conducir la próxima edición. Para muchos, esa oferta es una forma de intentar resarcir esa brutal situación a la que se vio sometido el humorista y la tímida reacción que tuvo en un primer momento la Academia.

El bofetón de los Oscar le pasó factura a Will Smith: Canceladas dos de sus próximas películas, y la Academia de Hollywood ha decidido expulsarlo y prohibirle que acuda en los próximos diez años a los Oscar y cualquier otro evento de la institución.
El bofetón de los Oscar le pasó factura a Will Smith: Canceladas dos de sus próximas películas, y la Academia de Hollywood ha decidido expulsarlo y prohibirle que acuda en los próximos diez años a los Oscar y cualquier otro evento de la institución.

Frente a la negativa de conducir la ceremonia, queda en el aire la posibilidad de ver a Rock como presentador de alguna categoría, el rol que ocupaba esa fatídica noche de marzo.

Fuente: La Nacion.