Las bioseries de Fito Páez, Vicente Fernández y Paolo Guerrero, entre las próximas producciones latinas de Netflix

El gigante streaming compartió nuevas actualizaciones de las series y películas hechas en América Latina que se podrán ver muy pronto a nivel global


Durante el evento ¡Hola, Netflix!, la plataforma dio a conocer todas las próximas producciones hechas en América Latina que se lanzarán en los próximos meses de este año. Entre los títulos más llamativos encontramos las series biográficas de personalidades importantes de tres países distintos: Vicente Fernández (México), Fito Páez (Argentina) y Paolo Guerrero (Perú). Asimismo, se estrenarán otros títulos de ficción, documentales y programas de telerrealidad con identidad latina.

El Rey, Vicente Fernández (México)

La música mexicana no sería igual hoy sin la influencia del inolvidable cantante Vicente Fernández. Esta producción biográfica de una temporada aborda la vida del El Charro de Huentitán y las experiencias que lo llevaron a convertirse en uno de los exponentes más grandes del género mariachi. Jaime Camil, Sebastian Dante, Sebastian García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Camila Rojas, Sofía Garza, Mauricio Pimentel, Enoc Leaño y Marisa Saavedra integran el elenco.

Se revelaron las primeras imágenes de "El Rey, Vicente Fernández". (Netflix)

Se revelaron las primeras imágenes de «El Rey, Vicente Fernández». (Netflix)

El amor después del amor (Argentina)

La bioserie de Fito Páez, figura emblemática del rock latinoamericano, repasará su vida marcada por el dolor, la pérdida, la tragedia, los éxitos, los fracasos, los excesos, el amor y muchas canciones. “Una aventura conducida a través de la oscuridad con creatividad y amor, la historia de un icono que se sobrevive a sí mismo”, sostiene Netflix en la descripción oficial del título.

Iván Hochman es uno de los actores que interpretará al músico argentino. (Netflix)

Iván Hochman es uno de los actores que interpretará al músico argentino. (Netflix)

Contigo Capitán (Perú)

Esta serie narra los hechos reales de la batalla legal entre el futbolista peruano Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje cuando el confuso caso afectó la participación del jugador en el Mundial de Rusia 2018. Este evento finalmente llevaría a modificar los protocolos de antidopaje en el fútbol en el mundo.

Nikko Ponce da vida a Paolo Guerrero en esta serie sobre la batalla legal entre el futbolista peruano y la Asociación Mundial Antidopaje. (Netflix)

Nikko Ponce da vida a Paolo Guerrero en esta serie sobre la batalla legal entre el futbolista peruano y la Asociación Mundial Antidopaje. (Netflix)

Belascoarán (México)

“¿Poner un escritorio viejo, sentarse, fumar y esperar? Tal vez no… Una ciudad como la Ciudad de México necesita su propio detective”, así se describe la serie mexicana de detectives que rescata Las aventuras de Belascoarán, de Paco Ignacio Taibo ll. Se lanzará este año.

«Belascoarán» estará basada en el libro de Paco Ignacio Taibo II. (Netflix)

Me encuentro con el mal (México)

Docuserie que narra casos reales de posesiones y exorcismos en México

América vs América (México)

Los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Club América inspiran esta docuserie de seis capítulos.

Rebelde, temporada 2 (México)

Los integrantes del grupo Rebelde se topan con un nuevo maestro que valora y explota mucho más el talento de cada uno. Así es como los personajes regresarán en una segunda temporada para ir en búsqueda de sus propias voces y enfrentar adversidades para cumplir sus objetivos a nivel personal y artístico.

La versión moderna de la telenovela "Rebelde" tendrá nuevos episodios. (Netflix)

La versión moderna de la telenovela «Rebelde» tendrá nuevos episodios. (Netflix)

Goles en Contra (Colombia)

A lo largo de seis episodios, esta miniserie retrata el auge y caída del fútbol colombiano entre 1987 y 1994, años en que los que selección nacional con grandes ídolos de este deporte tuvo afrontar contextos difíciles y decisiones muy duras. Asimismo, refleja el sueño de un país que vio desaparecer su esperanza por la victoria.

«Goles en contra» contará el auge y caída del fútbol colombiano entre la década de los 80 y los 90. (Netflix)

La primera mujer (Colombia)

En la década de los años 70, Camilo, un chico tímido y singular, carece de experiencia en el amor y se enamora profundamente de Eva, una chica inteligente y misteriosa que es admitida en su colegio solo para varones. A él y sus inseparables amigos, esta joven les enseñará todo sobre el sexo, el amor, las drogas y la vida real; pero ella guarda un secreto que podría separarlos para siempre.

"La primera mujer" es una serie colombiana que llegará al catálogo de contenidos latinoamericanos. (Netflix)

«La primera mujer» es una serie colombiana que llegará al catálogo de contenidos latinoamericanos. (Netflix)

El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas (Argentina)

Lee la sinopsis del documental argentino: “El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero”.

La ira de Dios (Argentina)

Luciana ha perdido a sus familiares en extrañas condiciones y, cada vez más, su entorno familiar se va haciendo pequeño a su alrededor. Un enigmático escritor, y también su antiguo jefe, se interesa por la situación que vive la joven, mientras que ella intenta salvar a su hermana menor, Valentina, y busca sacar a la luz la verdad detrás de estos actos de venganza.

Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga protagonizan la adaptación cinematográfica de la novela de Guillermo Martínez.. (Netflix)

Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga protagonizan la adaptación cinematográfica de la novela de Guillermo Martínez.. (Netflix)

Los programas reality de América Latina que llegarán a Netflix

Iron Chef (México)

“La legendaria competencia culinaria que inició en Japón y se volvió todo un fenómeno global, se vivirá por primera vez en español y con un toque muy mexicano. Los mejores chefs del país se enfrentarán cara a cara en el estadio cocina contra los Iron Chefs residentes en un duelo contra reloj alrededor de un ingrediente secreto muy peculiar”, apunta la sinopsis oficial.

Siempre reinas (México)

Lorena Herrera, Lucía Méndez, Sylvia Pasquel y Laura Zapata son cuatro talentosas divas del estrellato mexicano que protagonizarán su propio reality show.

El primer vistazo de Lorena Herrera, Lucía Méndez, Sylvia Pasquel y Laura Zapata en "Siempre reinas". (Netflix)

El primer vistazo de Lorena Herrera, Lucía Méndez, Sylvia Pasquel y Laura Zapata en «Siempre reinas». (Netflix)

La firma (México)

Rauw Alejandro, Yandel, Nicki Nicole, Tainy y Lex Borrero se unirán para buscar a la próxima gran estrella de la música en este formato de competencia musical. Desde muy cerca, el público podrá conocer el proceso completo de los participantes en Miami y revelará el drama, sudor y lágrimas que hay detrás del trabajo para ser un artista.

Fuente: Infobae