Las estrellas dejan solo al rey Carlos: Adele, Ed Sheeran, Elton John, Harry Styles y las Spice Girls rechazaron actuar en el concierto de coronación

Con diversas excusas, los artistas que habían sido elegidos por el nuevo monarca declinaron la oportunidad y ahora los organizadores buscan con urgencia reemplazantes de alto perfil

El próximo 6 mayo será la coronación del rey Carlos III y su esposa Camila. El día siguiente se llevará a cabo un Gran Almuerzo de Coronación seguido de un Concierto de Coronación en el Castillo de Windsor al que muchos artistas, como Elton John, Harry Styles y las Spice Girls, decidieron no presentarse.

Según The Sun, los tres artistas rechazaron la oportunidad amparándose en sus apretadas agendas. Ellos explicaron que se encontrarán en sus diversas giras mundiales para esa fecha, por lo que no podrán presentarse en la celebración.

Anteriormente se informó que Adele y Ed Sheeran también dijeron que no al concierto histórico, por motivos de agenda o logísticos.

Elton John, Harry Styles y las Spice Girls se encuentran entre los artistas que rechazaron presentarse en el concierto de coronación del Rey Carlos

Elton John, Harry Styles y las Spice Girls se encuentran entre los artistas que rechazaron presentarse en el concierto de coronación del Rey Carlos

Daily Mail dijo que se espera que se revelen más actos en las próximas semanas, y una fuente dijo: “Se están acercando los nombres y actos más importantes de la música mundial para el concierto”.

El inconveniente que se presenta para muchos cantantes es que después de la liberación de los espectáculos por el fin de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, todos están comprometidos en intensos tours al rededor del mundo.

La falta de recaudación que menguó sus arcas durante los meses sin conciertos y los cambios en el mercado, que ya no les reporta dinero por la venta de discos sino por el goteo de la recaudación online, los obliga a darle prioridad a sus giras para mantenerse económicamente estables.

Sin embargo, la negativa de tantos cantantes ha generado inquietud. A dos meses del evento, poco tiempo en términos de agenda para este tipo de estrellas, muchos se preguntan quién llenará los principales casilleros del esperado concierto.

El grupo musical Take That.

El grupo musical Take That.

Los confirmados

Por el momento, las hermanas Kylie y Dannii Minogue y el grupo Take That, una boyband de los años 90 cuyos integrantes siguen cantando a los 50 años, están entre los números que aceptaron cantar para el rey.

El programa se transmite por la BBC, un día después de la coronación del rey, yse espera que obtenga grandes índices de audiencia, aunque para eso faltan nombres más pesados.

El concierto de coronación promete “reunir íconos de la música y estrellas contemporáneas para celebrar esta ocasión histórica”. Contará con una orquesta que tocará “interpretaciones de favoritos musicales” encabezada por artistas e intérpretes del mundo de la danza y las artes.

Dentro de lista de actos repletos de estrellas, están incluidas las hermanas Kylie y Dannii Minogue. REUTERS/Eduardo Munoz/File Photo

Dentro de lista de actos repletos de estrellas, están incluidas las hermanas Kylie y Dannii Minogue. REUTERS/Eduardo Munoz/File Photo

“En cuanto a la alineación de los artistas para el concierto de coronación, todavía no entraría en pánico”, dijo Christopher Andersen, autor de “The King”.

“Joss Stone es amiga de la realeza más joven y, por lo general, se puede contar con ella”, compartió. “También hay una larga lista de estrellas del pop estadounidense ansiosas por actuar”, sostuvo en declaraciones que reproduce Fox.

“Estarían locos si no le preguntaran a Madonna, que tiene una gira masiva por su 40 aniversario este verano, y estoy seguro de que no le importaría tener la oportunidad de actuar para el rey”, comentó Andersen.

El experto en realeza cree que no se desacreditar la posibilidad de cantar en una ocasión histporica como esta: “Es muy dudoso que alguien rechace la invitación para actuar en la coronación… Es un momento singular en la historia y, francamente, demasiado ¡un gran concierto!”

Andrew Lloyd Webber dijo presente

Andrew Lloyd Webber escribió el himno para la coronación del rey Carlos III, y adaptó una pieza de música de iglesia que anime a los cantantes a hacer un “ruido alegre”.

La obra de Webber es una de una docena de piezas nuevas que Charles encargó para la gran ocasión que tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Incluye palabras adaptadas del Salmo 98 y está escrita específicamente para el coro y el órgano de la abadía.

“Espero que mi himno refleje esta alegre ocasión”, dijo Webber en un comunicado distribuido por el Palacio de Buckingham.

El programa para la ceremonia de coronación del rey incluye música antigua y nuevas composiciones, ya que el palacio busca combinar elementos tradicionales y modernos que reflejen las realidades de la Gran Bretaña moderna. Las nuevas piezas fueron compuestas por artistas con raíces en las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, así como en la Commonwealth y países extranjeros que han enviado a tanta gente a sus costas.

ARCHIVO - La reina Isabel II de Gran Bretaña es coronada Monarca de Gran Bretaña sosteniendo el Cetro Real, sentada en el trono, con la corona de San Eduardo, en la Abadía de Westminster, en Londres, el 2 de junio de 1953.  (Foto AP, Archivo)

ARCHIVO – La reina Isabel II de Gran Bretaña es coronada Monarca de Gran Bretaña sosteniendo el Cetro Real, sentada en el trono, con la corona de San Eduardo, en la Abadía de Westminster, en Londres, el 2 de junio de 1953. (Foto AP, Archivo)

El servicio incluirá obras de William Byrd (1543–1623), George Frideric Handel (1685–1759), Edward Elgar (1857–1934), Henry Walford Davies (1869–1941), William Walton (1902–1983), Hubert Parry (1848–1918) y Ralph Vaughan Williams (1872–1958), cuya música ha aparecido en coronaciones anteriores, junto con una pieza del compositor galés contemporáneo Karl Jenkins.

También habrá nuevos trabajos de Sarah Class, Nigel Hess, Paul Mealor, Tarik O’Regan, Roxanna Panufnik, Shirley J. Thompson, Judith Weir, Roderick Williams y Debbie Wiseman.

Fuente: Infobae