Las series de Netflix con los peores finales

La plataforma tiene algunas de las mejores series, pero también están presentes algunos errores en sus finales que no han gustado.

La mayoría de las series de Netflix son un éxito garantizado. Muchas de las producciones de esta plataforma de streaming han sido sorprendentemente bien recibidas por el público y por la crítica, además de recibir distintos reconocimientos por su calidad. Además, las producciones que el sitio ofrece también suelen ser un éxito entre quienes las ven.

De hecho, Netflix alberga algunas de las películas y series más vistas por los mexicanos en años recientes. Sin embargo, no todas las producciones han tenido el mismo camino de éxito constante, ya que algunas se hicieron mala fama por tener un final que no era ideal. En algunos casos, se trata de desenlaces que se sienten apresurados, en otros, de casos que simplemente parecen ser un error de guion de tan fuera de tono o consistencia que se sintieron.

House of Cards

Aunque esta serie, catalogada durante mucho tiempo como una de las mejores, ganó un gran número de fanáticos al poco tiempo de haberse creado, pronto decepcionó a varias personas. Y es que el escándalo de acoso sexual que enfrentó Kevin Spacey a tan solo unos meses de terminar la temporada final, hizo que el cierre fuera simplemente extraño. Por un lado, el personaje principal estaba siendo juzgado por la ley y también por la sociedad. En ese sentido, los productores no querían invertir mucho en un programa que no sabrían cómo sería recibido. Así que por eso, en vez de darle un buen final y reforzar el papel principal en manos de una mujer, se decidió eliminar por completo al protagonista Frank Underwood y así dejar varios cabos sueltos, dando la impresión de ser una mala solución a nivel de guion.

The Walking Dead

Por mucho tiempo se consideró una de las mejores series de Netflix, pero Cuando Rick Grimes abandonó esta emisión la trama comenzó a decaer. Siempre es difícil para un programa el lograr sostenerse luego de que algunos de sus personajes principales decide abandonar el elenco, y este es un ejemplo de un caso que no fue muy bien salvado. Además, luego de varios años de estar intentando innovar la trama del programa sobre zombies, muchos espectadores comenzaron a mostrarse escépticos y un poco cansados de sentir que se volvía una historia monótona. Su éxito duró varios años, pero cerca del final fue perdiendo fuerza.

Twin Peaks

Aunque el programa de David Lynch es uno de los más apreciados en la historia del audiovisual (y para muchas personas se trata de una de las mejores producciones de Lynch) algunos seguidores de la serie se han mostrado inconformes con su final. ¿La razón? Hubo quienes sostenían que la escena final del agente Cooper ensangrentado tras golpearse la cabeza y mirando a cámara poseído por su maldad era un tanto superficial, dado todo lo que había sucedido antes y que no quedaba claro en este momento de la historia.

Skins

Aunque las primeras temporadas de Skins mostraron mucho potencial, cuando los productores y guionistas decidieron que el elenco cambiaría por completo cada cierto tiempo, mucha gente se sintió desvinculada de la historia a medida que avanzaba la trama. Sin duda, para disfrutar de una emisión es importante conocer y mantener la relación con los personajes que aparecen en ella, así que esta decisión de modificar el elenco por completo sonaba muy delicada, y no fue muy bien aceptada por el público.

Incluso si Netflix pudo haber fallado en algunos de los casos mencionados, no cabe duda de que la plataforma de exhibición, producción y distribución de cine seguirá posicionándose como una de las más importantes. No por nada sus estrenos para el 2021 ya están en boca de muchas personas, que seguramente verán las películas y series pronto y se volverán tema de conversación de los espectadores. Además, recordemos que algunas de las producciones mencionadas se exhiben en Netflix, pero no necesariamente fueron creadas por la plataforma.

Fuente: GQ