Latin America’s 50 Best Restaurants: cuáles son argentinos

Los premios reconocieron a algunos de los principales destinos gastronómicos de la región

Con una transmisión en vivo, a toda pompa. La versión latinoamericana de los reconocimientos The World’s 50 Best Restaurants, que organizan un ranking de los mejores restaurantes de América latina difundieron la mitad del listado de casas gastronómicas reconocidas este año 2022. Se galardonaron a siete restaurantes de la Argentina.

“Para dar inicio a las celebraciones, el ranking anual de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina se expande por primera vez en su historia para incluir los lugares votados entre los lugares 51 y 100 y arrojar un merecido reflector sobre la espectacular escena culinaria de la región”, se informó a través de la organización, que reconoció algunos de los principales destinos gastronómicos.

Según explica el equipo detrás de The World’s 50 Best Restaurants, edición América latina, los votos que arrojan la lista de reconocimientos fueron emitidos por un panel ampliado de 300 expertos en gastronomía, restauradores y gourmets. “Reflexionaron sobre sus experiencias gastronómicas favoritas durante los últimos 18 meses, por lo que la región puede esperar una lista pospandemia emocionante y renovada”, se informó.

Esta semana, la organización difundió los nombres de 50 restaurantes reconocidos de la región, que ocupan los puestos 51 al 100 del ranking. Por su parte, los primeros cincuenta que encabezan el podio, serán anunciados el próximo 15 de noviembre, en una ceremonia en Mérida, México.

La décima edición que reúne a los mejores chefs, restaurantes y amantes de la comida de América Latina se hará en la península mexicana de de Yucatán, donde a las 20.40 (hora local) se darán a conocer los ganadores.

Los galardonados, del 51 al 100

Por primera vez, en la previa de la décima edición de los 50 mejores restaurantes de de América latina, se difundió la extensión que añadió 50 establecimientos, enumerados del 51 al 100Entre ellos, se galardonaron a siete restaurantes de la Argentina.

Cuáles son los reconocidos

  • N°53 Alo’s, Buenos Aires
  • N°55 Anafe, Buenos Aires
  • N°66 Crizia, Buenos Aires
  • N° 73 Anchoita, Buenos Aires
  • N°75 Niño Gordo, Buenos Aires
  • N°80 El Baqueano, Salta
  • N° 87 Narda Comedor, Buenos Aires

El listado completo de los restaurantes reconocidos

Fuente: La Naci´ón.