Laura Pausini estrena su nuevo single “Caja”

MIRÁ EL VIDEO. Se trata del tema original de la película “Laura Pausini, un placer conocerte” que se podrá ver en exclusiva próximamente en la plataforma Amazon Prime Video

A Laura Pausini le pasó factura emocional el tiempo de pandemia. Se encontraba vacía, sin conciertos, sin ilusiones. Pero el destino a veces es caprichoso, y a la italiana le tenía reservada una inesperada sorpresa.

Su canción “Io Si“, que compuso para la película “La Vida por Delante“, tuvo tal repercusión que acabó ganando el Globo de Oro y fue nominada al Óscar. Fue entonces cuando su motivación sufrió un giro de 360 grados. Laura recuperó la inspiración y reactivó su necesidad de volver a escribir canciones.

Y así nace una nueva pieza inédita estrenada este jueves que lleva por título “Caja”. El tema hace alusión al reencuentro de dos mujeres quienes, en una caja, reviven recuerdos del pasado y experiencias que tuvieron juntas. Podría ser alusiva a una pareja que se reencuentra, a una madre y a su hija o a dos amigas. Aunque la realidad, tal y como ha afirmado ella misma, es que es una conversación de Laura Pausini con su yo del pasado.

La caja que estoy cantando es un símbolo de lo que encierran nuestros pensamientos, nuestros recuerdos. Yo tengo varias cajas. La de cuando era pequeña está ahora en el desván de la casa de mis padres. Y tengo otra en mi casa donde conservo cosas que quiero y que quiero que tenga mi hija de 8 años. Me gustaría que ella encontrara esta caja y viera lo que le estoy preparando. La canción no necesariamente es una caja material, también puede ser emocional, en la mente, en el corazón”, comenta la artista italiana.

El documental, protagonizado por la propia Laura Pausini, muestra su amor por el cine y desnuda su alma a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos. También le otorga al espectador una gran oportunidad de descubrir nuevos aspectos desconocidos sobre sí misma y de su mundo, que son desvelados al público por primera vez. La película, rodada entre USA e Italia, está dirigida por Monica Rametta e Ivan Cotroneo, uno de los nombres más prestigiosos del cine contemporáneo.


Laura Pausini se ha convertido en una de las figuras de la música italiana más conocidas y respetadas a nivel mundial. Su versatilidad le ha llevado, incluso, a ser coach en la edición mexicana y la española de “La Voz“. A lo largo de sus 30 años de carrera ha vendido 70 millones de discos, con más de 20 sencillos siendo número uno. Además, ha ganado un total de 85 premios musicales, entre los que destacan 4 Grammy Latinos. Ahora, la reina del pop italiano contempla regresar a los escenarios porque le urge reencontrarse con su público. Aunque no está segura si será este año o hasta el que viene.

Fuente: Hola News