Leer y Comer: vuelve el clásico encuentro entre cocineros y escritores que conjuga dos pasiones porteñas

El sábado 9 y el domingo 10, desde las 12 horas, se llevará adelante la 14a. edición de la feria Leer y Comer. Aquí, el cronograma con los detalles de la oferta gastronómica y las exposiciones de grandes invitados

La feria Leer y Comer se lleva a cabo este sábado y domingo (Maximiliano Luna)

Leer y comer, dos grandes placeres si los hay en la vida. ¿Por qué no conjugarlos? Este sábado y domingo se lleva a cabo la 14a. edición y en esta oportunidad, la feria Leer y Comer, EL FESTIVAL, propone un nuevo encuentro con los cocineros y escritores más reconocidos y prestigiosos.

Después de dos años, se viste de fiesta y vuelve al barrio de Chacarita, el sábado 9 y el domingo 10 de abril desde las 12 hs, en Concepción Arenal y Warnes.

Serán de la partida: Mauro Colagrego, Daniel López Rosetti, Osvaldo Gross, Cristina Perez, Nelson Castro, Los Petersen, Facuando Manes, Mateo Niro, Eduardo Sacheri Donato de Santis, Sergio Lapegüe, Maru Botana, Bernardo Stamateas, Sofía Pachano, Christophe Krywonis, Gastón Rivera, Fernando Trocca, Daniel Balmaceda, Mateo y Augusto Salvato, Nicolás Artusi, Brenda Haines, Mariana Kersz, Hola Vegan, Mercedes Casini.

Además, Juku Ares y la banda Vita Set tocarán por primera vez en la feria, con un show en vivo para coronar la jornada del sábado.

Durante dos días de espíritu alegre y festivo, malabaristas y zanqueros van a recorrer las calles, interactuando con grandes y chicos. También, constará de food trucks, las tradicionales charlas temáticas y presentaciones de libros, talleres, juegos y experiencias para chicos.

Se podrán degustar todo tipo de platos

Se podrán degustar todo tipo de platos

Con entrada libre y gratuita, Leer y Comer contará con una propuesta gastronómica gourmet, muy rica y sana, con precios accesibles y ofertas variadas que incluyen comida vegetariana, vegana y sin TACC.

Algunos de los food trucks que van a estar presentes son: Uría Burger, San Genaro, Fierro, Stick Station, Black Pizza, Chopper y muchos más.

La feria también contará con un Mercado de Productos artesanales, donde se encontrarán: DulceAndo Artesanal, Hongos Porto, Fincas Lecumberri, Mate & Co, La Lombardía, Quesos Fermier, Malvón Mercado, Complacer, Cerveza Jabalina y Gin Tónic Enebro.

Daniel López Rosetti, será uno de lo expositores

Daniel López Rosetti, será uno de lo expositores

Aquí el programa completo:

Sábado 9

13:30 HS | Mauro Colagreco: Charla desde Francia. Auditorio Margen del Mundo.

14:00 HS | Chistian y Roberto Petersen. Charla: Carne y fuego. Escenario Montenegro.

14:30 HS | Hola vegan: Tips sobre cocina vegana. Auditorio Margen.

15:00 HS | Gastón Riveira: Presentación de su libro Recetas argentinas de mi cocina. Escenario Montenegro.

15:30 | Sofía Pachano: Presentación de su libro Recetas en papelitos, junto a Christophe Krywonis. Auditorio Margen del Mundo.

16:00 | Maru Botana: Presentación de su libro Cocinemos juntos. Escenario Montenegro.

Algunos de los food trucks que van a estar presentes son: Uría Burger, San Genaro, Fierro, Stick Station, Black Pizza, y Chopper
(Maximiliano Luna)

Algunos de los food trucks que van a estar presentes son: Uría Burger, San Genaro, Fierro, Stick Station, Black Pizza, y Chopper (Maximiliano Luna)

16:30 | Brenda Haines @tuesacioorganizado: Presentación de su libro Los 100 mandamientos del orden y la limpieza. Auditorio Margen.

17:00 | Sergio Lapegüe: Presentación de su libro Parar. Tocar fondo, resetear y volver a empezar, junto a Roxy Vázquez. Escenario Montenegro.

17:30 | Héctor Gatto – BA Capital Gastronómica: De la cocina al productor: un plato federal. Auditorio Margen del Mundo.

18:00 | Bernardo Stamateas: Presentación de su libro Gente nutritiva. Escenario Montenegro.

18:30 | Mariana Kersz: Presentación de su libro Un viaje al placer. Auditorio margen.

19:00 | Cristina Pérez: Presentación de su libro La dama oscura. Escenario Montenegro.

Domingo 9

13:30 HS | Donato De Santis. Charla desde Italia: “Pura Pizza”. Auditorio margen del mundo.

14:00 HS| Eduardo Sacheri: Presentación de su libro El funcionamiento general del mundo. Escenario Montenegro.

14:30 HS | Fernando Trocca desde Dubai: Presentación de su libro Trocca en casa. Auditorio Margen del Mundo.

15:00 HS| Nelson Castro: Presentación de sus libros La salud de los papas y La salud de Diego Maradona. Escenario Montenegro.

15:30 HS | Mercedes Casini: Presentación de su libro Aprende astrología para ser parte de la transformación. Auditorio Margen del Mundo.

16:00 HS | Nicolás Artusi: Presentación de su libro Diccionario del Café. Escenario Montenegro.

16:30 HS |Daniel Balmaceda: Presentación de su libro Grandes historias de la cocina argentina. Auditorio Margen del mundo.

Maru Botana será otra de las expositoras 
(@marubotanaok)

Maru Botana será otra de las expositoras (@marubotanaok)

17:00 HS | Daniel López Rosetti: Presentación de su libro Estrés, sufrimiento y felicidad. Escenario Montenegro.

17:30 HS | 107.9 Radio Berlín: Con Diego Poggi, Naza Di Serio, Franco Mercuriali, Jowi Campobassi y Federico Wiemeyer.

18:00 HS | Osvaldo Gross: Presentación de su libro La pastelería sin secretos. Escenario Montenegro.

18:30 HS | Mateo y Augusto Salvatto: Presentación de su libro La batalla del futuro. Auditorio Margen del Mundo.

19:00 HS | Facundo Manes y Mateo Niro: Presentación de su libro Ser humanos. Escenario Montenegro.

Todo lo que suceda en la feria se transmitirá en vivo por 107.9 Radio Berlín, con entrevistas exclusivas a los escritores y cocineros.

La feria tendrá una variedad gastronómica que se verá en los clásiso foodtrucks 
(Maximiliano Luna)

La feria tendrá una variedad gastronómica que se verá en los clásiso foodtrucks (Maximiliano Luna)

FOOD TRUCKS Y PUESTOS GASTRONÓMICOS

Chopper – Comida asiática PulledporkBao, pinchos langostinos, calamares y croquetas de calabaza

STICK STATION Paletas y helados artesanales: rellenos, cremosos y frutales.

FIERRO Parrilla Choriprovo, chorizo casero con provoleta y rúcula. Bondiola a la parrilla con plum sauce. Sandwich de bife de chorizo a la parrilla con tomates asados en cuña y salsa criolla con ajos ahumados, con pan casero.

YELLOW – Comida vegana yvegetariano Sándwich con verdes, tomate, queso, berenjena en escabeche, zanahoria y humus. Sándwich de vegetales grillados, con verdes, tomates secos, aceitunas negras y mayonesa de zanahoria / Pizza sin tacc / Muffin y tortas veganas. Limonadas SAN GENARO Buñuelos de acelga. Empanadas de Bondiola. Sandwich de spianatta. Sfogliata con crema pastelera.

URÍA Burger Hamburguesas de autor. Burger salad con parmesano y rúcala.

BLACK PIZZA Pizzería Pizza vegetariana: Vegetales asados, Margarita,Fugazzeta

EL OBRADOR – Cafetería y Bollería Medialunas. Cañoncitos.Sfogliatella. Canoli ROBERTINHO – Comida brasileña Coxinhas rellenas de pollo y masa de harina de trigo. Espinaquinhas: rellenas de espinaca y queso cremoso. Matambrinhas: rellenas de matambre a la cerveza con verduras salteadas en wok y remolacha. Bondolinhas: rellenas de bondiola braseada al vino tinto, con masa de mandioca. Langostinhas: rellenas con langostino entero, rebozadas con panko. Acaí con cereal y frutas, brigadeiros de chocolate amargo. Beijinhos de coco. Jugo de Maracuyá natural.

(Maximiliano Luna)

(Maximiliano Luna)

MERCADO DE PRODUCTOS:

DULCEANDO ARTESANAL: Mermeladas y más. Recetas de familia 100% naturales y sin conservantes. Mermeladas de tomate, hijos, naranja dulce, hibiscus, Cacao amargo con cerezas, frambuesa y durazno, confitura de cebolla, confitura de morrones con pimienta negra y vinagre orgánico de manzana, higos en almíbar, sirop de frutilla, sirop de chocolate.

HONGOS PORTO: Hongos comestibles. Portobellos, portobellos parrilleros, gírgolas, gírgolas secas, endivias, hongos secos, champiñones.

FINCAS LECUMBERRI: pickles estilo chino, tomates triturados, puré de berenjenas, pesto genovese, tapenade tradicional, berenjenas condimentadas, mayonesas veganas, aceites de oliva.

MATE & CO: Yerba Mate orgánica de autor. Tradicional con palo. Sin palo. Mate toppings Kits y bolsos materos.

LA LOMBARDIA: Alfajor relleno de dulce de leche, blanco o negro. Dulce de leche. Galletitas de masa sablée rellena con una suave crema sabor limón. Bocadito relleno de dulce de leche cubierto con el más exquisito baño semiamargo o blanco.

Christophe Krywonis otra de las figuras

Christophe Krywonis otra de las figuras

QUESOS FERMIER: elaborados con leche pura, fermento y cuajo. Sin aditivos, ni conservantes. Brie, Camembert, Rebleusson, Criollo, Tome, Tambo (natural con pimienta ahumado), Tambito (pimienta, con orégano, ají molido, albahaca, provenzal, ahumado), Danbo, Romanito, Raclette.

MALVON ALMACEN: Almacén saludable, orgánico y natural. Mantequillas, aceite de coco, crackers de pimentón ahumado, barras proteicas, miel, harinas, huevos de gallinas libres de jaula.

LAS DINAS: Chacinados de Tandil. Lomo. Sopresatta. Pepperoni. Mortadela con nuez. Salame. Jamón crudo y cocido.

COMPLACER: Conservas y dulce de leche, artesanales de Mendoza. Sin TACC, conservantes ni aditivos artificiales. JABALINA CERVEZA ARTESANAL: Pilsner, American Amber Ale, Session IPL, Neipa, Dragon Sour, American IPA, Mango Biche Gose.

ENEBRO PATAGONIAN GIN: Gin elaborado en la Patagonia de carácter auténtico perfil marcado hacia el Enebro patagónico los cítricos que lo componen y el eucalipto. Se complementa con Cunnington, una de las mejores tónicas del mercado.

Fuente: Infobae