“Leonardo”: la vida de Da Vinci que reúne a Freddie Highmore y Carlos Cuevas

Considerado como uno de los hombres más inteligentes de la historia, Leonardo da Vinci tuvo una vida apasionante que es relatada en esta serie de 8 episodios en AMC

«Leonardo»: la serie de 8 episodios recorre la vida del artista Leonardo da Vinci. Se podrá ver a partir de este domingo 27 de febrero en AMC.

Leonardo da Vinci fue uno de los artistas más relevantes de la historia de la humanidad. Emblema del Renacimiento italiano, nació en 1452 y es considerado un polímata (persona que tiene conocimiento en varias disciplinas). Leonardo fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico y poeta, entre algunas actividades.

Su obra es inmensa y perdurable. Por supuesto, la historia de su vida resulta tan o más interesante de lo que podemos imaginar y qué mejor que acercarnos a ella que a través de una ficción para la pantalla chica.

AMC estrena este domingo 27 de febrero la serie Leonardo, primera serie televisiva sobre la vida de Da Vinci. Dirigida por Frank Spotnitz, esta producción contará con 8 episodios de 60 minutos, y serán emitidos semanalmente.

Andrea del Verrocchio (Giancarlo Giannini) y Leonardo da Vinci (Aidan Turner) en el taller donde surgieron algunas de las más increíbles obras del artista del Renacimiento. (AMC)

A pesar de que la serie mostrará la vida y obra del artista, también se tomará algunas licencias como es la incorporación de Caterina da Cremona (interpreta por Matilda de Angelis, actriz que conocimos en la serie The Undoing de HBO en la que le daba vida a la amante del personaje central). En la serie, Da Vinci es acusado del asesinato de esta mujer y es interrogado por un oficial lleno de ambiciones del ducado de Milán, llamado Stefano Giraldi (Freddie Highmore, el actor del film Charlie y la fábrica de chocolates y de la serie The Good Doctor que también es uno de los productores de la serie).

A partir de esta acusación, Leonardo (interpretado por Aidan Turner) comenzará a relatar cómo fue su vida desde aquel primer encuentro con la joven Caterina en el taller de Andrea del Verrocchio (Giancarlo Giannini). La personalidad arrolladora de Da Vinci genera en su interrogador un cambio de actitud, quien buscará más que la culpabilidad, la inocencia del artista a quien escucha atentamente.

Leonardo da Vinci es considerado por muchos como el mayor genio de la humanidad. (The Print Collector/Getty Images)

El elenco lo completa también Carlos Cuevas (Merli y Merli Sapere Aude) como Salí, aprendiz y también amigo de Leonardo da Vinci. Su verdadero nombre era Giacomo Caprotti (1480-1524) y según pudo recogerse de las anotaciones de los cuadernos de Da Vinci, se trataba de un niño de 10 años que el artista acobijó y a quien le enseñó el oficio en su taller de arte. Lo acompañó durante 25 años y muchas teorías-ninguna confirmada-afirman que fueron amantes.

Otro dato que emerge de este vínculo (tampoco fue confirmado por ningún experto en historia del arte hasta el momento) es que cuando Da Vinci pintó su cuadro más importante, La Gioconda (retrato de Lisa Gherardini, encargado por su esposo, Francesco del Giocondo), no habría pintado realmente a la mujer, sino que se trataría de la imagen de un hombre. Y este justamente sería Salaí. Pero como ninguno de estos datos fueron corroborados, solo forman parte de rumores que hasta ahora no han podido ser tomados como hechos.

El resto del elenco lo componen James D’Arcy (Ludovico Sforza) y Alessandro Sperduti (Tommaso Masini), entre otros.

Fuente: Infobae