Lionel Richie firmó un acuerdo de distribución global de su catálogo de canciones

El cantante y autor norteamericano firmó un contrato exclusivo de distribución de su cat{alogo para todo el mundo con la productora Universal Music Publishing Group (UMPG).

«Habiendo trabajado con Universal Music como cantante durante casi toda mi carrera, siento que unirme a la familia de UMPG como compositor es como estar volviendo a casa», dijo Richie en un comunicado de la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=ZSUwn_Vf2yE

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de UMPG, Jody Gerson, se mostró «muy emocionada» por el hecho de que Richie les haya elegido «para cuidar su catálogo de canciones».

La obra de Richie, conocida a partir de mediados de los 70, incluye grandes éxitos como «Hello», «Lady», «Dancing on the Ceiling», «All Night Long», «Say You, Say Me» y «We Are the World», canción benéfica creada junto a Michael Jackson en 1985.

El acuerdo conocido hoy, suma a Richie a la tendencia de las grandes figuras de la música de poner todo su catálogo en manos de una sola compañía, aunque en su caso no vendió las canciones, como han hecho en los últimos años Bob Dylan, Paul Simon, Neil Young y Stevie Nicks.