Llega el Batman de Robert Pattinson

MIRÁ EL TRÁILER. Warner mostró un avance con un Gotham City sombrío y un superhéroe rebelde, frío y libre de códigos morales. Un enfrentamiento con El Acertijo y con Gatúbela descifrará algunos enigmas del pasado

Las preguntas que han tenido los fans desde que se anunció que Robert Pattinson era el escogido para personificar a Batman, han sido respondidas hace unos minutos con el lanzamiento del primer tráiler de la película. El anuncio se dio durante el evento virtual, DC FanDome, junto con otros adelantos de producciones a lanzar en el 2022. Este hombre murciélago es un héroe que no tiene nada que perder, con mucho que vengar y desahogar.

Por lo que podemos ver allí, estamos ante el más oscuro y hasta temible Batman, precisamente, por su ausencia de sentido. Es, quizás, el arma de defensa que explora el actor. Esta vez encaja con un superhéroe relativamente joven y fiel a la historia tradicional de los cómics. The Batman, también es protagonizada por Colin Farrell, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Jeffrey Wright.

“El miedo es una herramienta cuando la luz está en el cielo, no es solo una llamada; es una advertencia”, así introduce el tráiler de Batman, un pequeño abrebocas a lo que se verá próximamente en cartelera.

Hay un reencuentro enfrentado conEl Acertijoel villano principal en esta versión. Ambos prueban un peligroso juego, en el que él es el gato y Batman, el ratón. Un encuentro policíaco dejará una dosis de incertidumbre que irá en aumento. El comisario Gordon en Gotham City, llega a una cafetería donde una sola persona se encuentra sentada allí. Lo detienen sin mostrar su rostro. En la taza de café que se toma se ve el símbolo de pregunta, la marca del Acertijo.

El miedo es una herramienta, como lo dice entre líneas, y se interpreta mucho mejor cuando Batman va a visitar a su enemigo a la prisión y éste le dice que ha estado tratando de localizarlo.

Aunque Selina Kyle (Zoe Kravitz) interpreta a Gatúbela, una de las enemigas eternas de Batman, en este tráiler se ve muy cercana a él, ambos comparten el deseo de justicia para los más vulnerables. Tal vez sea solo el comienzo de una rivalidad que nace, probablemente, producto de una relación fallida entre ambos en su pasado. En el que su feroz estilo se verá mucho menos marcado, pero lúgubre y oscuro tal como la propuesta de Matt Reeves en esta versión. Sus ojos de gato y una mirada más profunda. Lo cierto es que esta Gatúbela se siente más unida al hombre murciélago (Robert Pattinson) que las anteriores versiones.

Robert llega con varios intentos de borrar a Edward Cullen, un personaje de su pasado que marcó a una generación entera en Crepúsculo de Stephanie Meyer. El vampiresco actor, de tez supremamente pálida, parece no escapar del mundo de los murciélagos.

Basada en en el cómic de Bob Kane y Bill Finger, esta producción probablemente es la promesa de un superhéroe más sombrío, rebelde y arriesgado bajo la interpretación de Pattinson. Seguramente, es la receta que trae el director, Matt ReevesAlta probabilidad en revolcar el pasado de Bruce Wayne, principalmente, en sus inicios como BatmanQuizás así podría reparar el disgusto de algunos fans de esta franquicia, aunque otros están con suma expectativa por su interpretación.

Aún se desconoce el argumento de la película, pero esto no significa que Pattinson sustituya técnicamente a Ben Affleck como el superhéroe Gothamita, sino que llena un hueco en el que debería haber existido una película en solitario de Batman del DCEU, sin que haya noticias de que vaya a haber una en breve. Ni tampoco considerar sobrepasar la vara alta con la saga dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. En su defensa, podría considerarse que es una de las películas más aterrizadas basadas en los cómics del mundo DC.

Un detalle extra: El nuevo batimovil enloqueció a los fans ya que afirman que va con un Batman mucho mas “cool”.

Sin duda, sirve como película independiente para el cruzado con capa, en lugar de encajar en el universo establecido de películas de superhéroes de DC. Actualmente incluye títulos comoWonder Woman, Aquaman y Shazam!, así como sus respectivas secuelas.

The Batman llega oficialmente a los cines el 4 de marzo de 2022.

Fuente: Infobae