Los Abuelos de la Nada publicaron videos de los conciertos en el Luna Park y el Teatro Ópera durante los años 80

MIRÁ LOS VIDEOS. Con el paso del tiempo, tales grabaciones se convirtieron en la despedida de la mejor época de Los Abuelos e inmortalizaron interpretaciones de éxitos como “Así es el calor”, “Mil horas”, “Costumbres argentinas”, “Himno de mi corazón” y “Sin gamulán”.

Los Abuelos de la Nada es una de las bandas más importantes en la historia de la música argentina. La formación vivió su punto más alto de popularidad durante los años ochenta y realizó varios recitales masivos en sitios como el estadio Luna Park y el Teatro Ópera. Pues bien, ahora el grupo acaba de confirmar que estarán disponibles en plataformas digitales durante esta semana los videos que registran esos míticos conciertos llevados a cabo a mediados de los ochenta.

Concretamente, los fans podrán disfrutar de los videos de dos presentaciones inolvidables en el estadio Luna Park de Buenos Aires consumados el 24 y 25 de mayo de 1984. Por entonces, el proyecto estaba conformado por Miguel Abuelo, Andrés Calamaro, Cachorro López, Gustavo Bazterrica, Polo Corbella y Alfredo Desiata. Durante el siguiente año, la agrupación tocó en el Teatro Ópera al brindar tres conciertos durante el 14, 15 y 16 de junio. Para entonces, se sumaron como invitados Daniel Melingo, Desiata, Juan Del Barrio y Guingui Herrera (quien sustituyó a Bazterrica, que ya estaba alejado de la banda).

Loading video

Con el paso del tiempo, tales grabaciones se convirtieron en la despedida de la mejor época de Los Abuelos e inmortalizaron interpretaciones de éxitos como «Así es el calor», «Mil horas», «Costumbres argentinas», «Himno de mi corazón», «Sin gamulán», «Tristeza en la ciudad» y «Nunca te enamores de aquel marinero bengalí». En total, se trata de 17 videos que dan cuenta del gran despliegue de este grupo y de su poderosa conexión con el público. Sin dudas, un material ideal para disfrutar del legado de Miguel Abuelo y compañía.

Loading video

Hace unos meses, reportamos que Los Abuelos de la Nada anunciaron una gira para presentar su nuevo disco.

Fuente: Indiehoy