Los Auténticos Decadentes publicaron el primer single de la trilogía discográfica ADN: «Los viejos vinagres» ft. Panteón Rococó

MIRÁ EL VIDEO. Es el puntapié inicial hacia su nuevo y esperado trabajo de estudio. El primer single oficial de una trilogía discográfica colosal que llevará por título A D N. El primer álbum será el A y llegará en el mes de Noviembre.

A D N es una obra de concepto dividida en tres discos a lo largo de los cuales el Los Auténticos Decadentes visitarán algunas de las hermosas canciones y maravillosos artistas que, con el paso del tiempo, fueron delineando su genoma musical… además de movilizar su espíritu y alegrar sus vida.

Con humildad, gratitud, amor, oficio y respeto el grupo ofrecerá a lo largo de cada álbum, versiones de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros y culturas, acompañados por enormes artistas de todo el continente.

https://youtu.be/UwdTeHTa9gk

Los Viejos Vinagres es un tema original de Sumo y fue uno de los hits más explosivos del álbum Llegando los monos, segundo LP de la banda liderada por el legendario Luca Prodan, editado por Sony Music en 1986.

Con espíritu punk, fuertes mensajes entre líneas y un sonido funk pop que nunca antes se había escuchado en Sudamérica, más que una canción Los Viejos vinagres fue una tremenda patada que lo sacudió todo.

Ese fuego anarco-musical cautivó a Los Auténticos Decadentes en sus comienzos. De manera inconsciente y colectiva la energía de esa canción y el poder de esa banda cimentaron la arquitectura de la genética decadente.

Los Viejos Vinagres con el grupo mexicano Panteón Rococó es, entonces, el primer single de esta gran obra de versiones y cuenta también con la participación especial del músico, humorista, periodista y conductor argentino Roberto Pettinatto, quien fuera saxofonista de Sumo, además de ser co-autor y co-compositor del tema.

El videoclip es una fantasía audiovisual que con ingenio cinematográfico y bajo la dirección Pablo Armesto y Octavio “El Vikingo” Lovisolo nos transporta mágicamente al momento del auténtico big-bang, allá por los dorados años ´80.

Al igual que la obra, este primer single fue grabado, mezclado y masterizado por Gustavo Borner en Argentina y México. La producción artística es de Martín “Moska” Lorenzo y Los Auténticos Decadentes.

Tras un impresionante recorrido internacional que incluye 10 discos de estudio, un multipremiado MTV Unplugged, 3 Dvds e incontables giras de salas y estadios repletos a lo largo de América Latina y el mundo, Los Auténticos Decadentes descifran y ofrecen su A D N en honor y reconocimiento a los que con su arte les alumbraron el camino.