Los Rolling Stones en clave “rocalla”

La artista plástica Claudia Auteri recibió el Primer Premio en Pintura Rocalla Avanzada por su obra Rolling Stones, en ENIARTE 2019 (Encuentro Internacional de Arte Decorativo) avalado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La obra fue seleccionada por un jurado formado por eminentes representantes del arte en las diferentes disciplinas como Connie Mellien, Adriana Santin, Martín Palacios y Verónica Fernandez, entre otros.

Oriunda del barrio de Valentín Alsina, su temprana afición por la decoración en repostería la llevó a explorar otras vías artísticas. Inició su formación con la decoración de tortas en el Instituto de Marta Ballina.

Continuó con el moldeado de piezas con porcelana fría con Susana Simonetti y completando su capacitación con diferentes referentes dentro de la pintura decorativa y artística.

Su intensa dedicación en esta actividad se vio recompensada con el Segundo Premio del Encuentro Internacional de Porcelana Fría organizado por Titi Pena.

Sus estudios sobre pintura decorativa y artística, papel maché y pasta piedra, entre otros, le han permitido vivenciar el arte como un medio de vida.

Actualmente, continúa especializándose en pintura rocalla, en el Taller “Del Corazón al Arte”, de la artista y profesora Graciela Burgos, creadora de esta pintura tan audaz y atractiva.

Este tipo de material se caracteriza por su aspecto pétreo marmóreo, cuya específica molienda, adhesivo y componentes químicos, permiten la realización de proyectos artísticos de un alto impacto visual.

Como puede apreciarse en otra de las obras de Claudia Auteri: «Hymnopolis», que fue premiada también en este concurso con una Mención especial, se trata de un material que rompe con los tradicionales cánones de la pintura convencional, permitiéndole a la artista realizar obras únicas en virtud de su volumen y su particular textura.

Las obras premiadas pueden ser visitadas en las instalaciones del Palacio San Miguel, en la muestra de ENIARTE 2019, exposición del 6 al 9 de mayo, en la que se presentan más de cincuenta obras de artistas procedentes de diferentes países, que cultivan esta técnica tan novedosa e impactante.

*** Claudia Auteri reside en Santa Teresita, partido de La Costa, y dicta clases en su Taller de Arte “Océanide” (calle 13, Nº 585), en el que enseña a crear y a plasmar obras en bastidores, maderas y telas, combinando diferentes técnicas, como la particular acuarela en seda, pastas y texturas, al servicio de la imaginación de cada alumno y alumna.